"La Nations League es el torneo con menos sentido del mundo"

Jürgen Klopp está preocupado por el estado de sus jugadores

Jürgen Klopp está preocupado por el estado de sus jugadores / AFP

Nil Congost

Tras el empate del Liverpool contra el Manchester City sin goles, Jürgen Klopp habló en rueda de prensa sobre la Liga de Naciones, que la catalogó como “la competición con menos sentido del mundo del fútbol”.

Klopp apareció en rueda de prensa con el humor ácido que le caracteriza, pero más preocupado de lo normal. Cuando se le preguntó acerca del parón por compromisos internacionales, el técnico alemán fue contundente al decir lo que pensaba. “Corren tiempos difíciles para los chicos. Tenemos que empezar a pensar en los jugadores. Cuando llamas al entrenador de algún país y le dices: ¿Puedes liberar a algún jugador? Él contesta:  “Yo también estoy bajo presión”.

El Liverpool ha empezado la liga mostrándose como un serio candidato a llevarse el título. En estos momentos, el técnico puede contar con todos sus jugadores exceptuando Adam Lallana y Oxlade-Chamberlain, que sigue recuperándose de su lesión de ligamentos cruzados rotos.

La preocupación de Klopp por la sobrecarga de partidos de sus jugadores estuvo latente en todas sus respuestas. Lo dejó bien claro antes de acabar la rueda de pressa ironizando sobre qué competiciones eran más importantes: “Esperemos que vuelvan sanos y jueguen esas competiciones sencillas como la Premier League, la Champions League y todo eso”.