Mbappé, el gran ausente en la reedición de la final del Mundial 2018

Kylian Mbappé marcó el único gol del 0-1 entre Suecia y Francia

Kylian Mbappé marcó el único gol del 0-1 entre Suecia y Francia / AFP

SPORT.es

Kylian Mbappé se perderá la revancha de la final del Mundial de Rusia 2018. La estrella del PSG se sometió ayer por la mañana a una prueba PCR, que confirmó su positivo por coronavirus, del que está asintomático. El delantero se ausentará en los próximos dos duelos con el PSG, ante el Lens y el OM.

Pese a esta destacada ausencia, los caminos de Francia Croacia vuelven a cruzarse en la segunda jornada de la Nations League. ‘Les blues’ llegan a la cita con sensaciones encontradas tras la pírrica victoria por 0-1 ante la rocosa Suecia. Fue un partido denso, sin fluidez ni brillo, que decantó una genialidad de Mbappé. Pero peor le fueron las cosas en la jornada inaugural al combinado ajedrezado, que cayó vapuleado por 4-1 ante Portugal. No empezó con demasiado buen pie la nueva etapa del conjunto balcánico, ya sin algunos referentes como Modric Rakitic.

La de esta noche será una oportunidad de oro para que Antoine Griezmann se desquite tras el penalti marrado la pasada jornada ante Suecia. Se espera que el azulgrana vuelva a ser titular en un once que podría experimentar algunas variaciones. “Tendré que hacer cambios y voy a tener muchos aspectos en cuenta. Los 23 convocados están listos para saltar de inicio”, declaró Deschamps.

Alineaciones probables

Francia: Lloris; Mendy, Upamecano, Lenglet, Hernández; Kanté, Sissoko, Rabiot; Griezmann; Ben Yedder y Martial.  

Croacia: Livankovic; Jedvaj, Lovren, Vida, Barisic; Pasalic, Kovacic; Brekalo, Vlasic, Rebic; Kramaric.