Maguire y Walker allanan el triunfo a Dinamarca

Eriksen anotó el único tanto del encuentro

Eriksen anotó el único tanto del encuentro / EFE

C. F. Sainz

Perdió el liderato del grupo 2 de la Liga A Inglaterra tras una inesperada derrota en Wembley ante Dinamarca. El cuadro nórdico aprovechó la absurda expulsión de Maguire a la media hora de juego y el infantil penalti de Walker sobre Delaney para llevarse el duelo. Eriksen, desde los once metros, decidió el encuentro.

123556

Nations League

0
1
Alineaciones
Inglaterra
Pickford; Maguire, Coady, Walker; James, Rice (Henderson, 76'), Mount (J. Sancho, 73'), Phillips, Maitland-Niles (Mings, 35'); Kane y Rashford (C.Lewin, 72').
Dinamarca
Schmeichel; Wass, Kjaer, Christensen (Jorgensen, 46¿), Skov (Maehle, 46'), Delaney, Hojbjerg (Wind, 88'); Poulsen, Eriksen, Braithwaite (Vestergaard, 76'); y Dolberg (P.Sisto, 37').

Los ‘pross’ empezaron controlando el partido, pero la segunda amarilla al capitán del Manchester United por una patada a destiempo sobre Dolberg hizo que recularan. Apenas les había dado tiempo a recomponerse cuando Walker y Pickford no se entendieron en un balón en el interior del área y el defensa acabó realizando penalti a un Delaney que pasaba por ahí y se llevó el premio gordo. Eriksen, con una tranquilidad pasmosa y un potente golpeo, no falló.

Le costaba reaccionar a Inglaterra, que solo lo hizo cuando el reloj empezaba a apretar. Pasada la hora de encuentro, Kasper Schmeichel voló para evitar e empate tras testarazo de Kane, y poco más de diez minutos más tarde, un potente libre directo botado por Reece James obligo a intervenir de nuevo al meta danés, que con la yema de los dedos mandó el balón por encima de su portería.

En los minutos finales, Kjaer despejó un cabezazo de Coady que iba para dentro. Los de Southgate sucumbieron en Wembley, algo que no sucedía desde hacia más de dos años. España fue la última en hacerlo (1-2), también en la Nations League.