Los hooligans ingleses siembran el caos en Oporto

SPORT.es

La afición inglesa, que se encuentra en Oporto para la Final Four de la UEFA Nations League, ha protagonizado diversos altercados que empezaron anoche en las calles de la ciudad portuguesa cuando los seguidores portugueses celebraron el gol inicial de Cristiano contra Suiza y algunos aficionados ingleses empezaron a lanzar botellas contra ellos.

Fue entonces cuando la policía cargo contra unos 200 hooligans ingleses, dejando a dos de ellos heridos. La policía portuguesa ha confirmado que dos fueron detenidos después de que estallara la violencia.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha condenado "enérgicamente" la violencia de los hooligans. Estos incidentes han ocurrido tan solo una semana después de que la FA lanzara la campaña 'No seas idiota', con el objetivo de que los aficionados desplazados a Portugal se comportaran de manera apropiada.

"La FA condena enérgicamente las escenas presenciadas en Oporto durante la noche. Cualquier persona responsable de estos disturbios no puede verse como verdadero partidario de Inglaterra y no son bienvenidos en el fútbol", afirmaba un portavoz de la FA. "Son una vergüenza para el equipo y para los miles de aficionados bien educados que siguen a Inglaterra de la manera correcta", añadió.

Esta es la segunda vez que se ve violencia en las calles de Oporto por parte de hooligans ingleses. La noche anterior hubo problemas a la salida de un bar y se lanzaron botellas y se causaron daños menores.

"El comportamiento de un pequeño número de fanáticos de Inglaterra continúa empañando la reputación de los aficionados que simplemente están tratando de disfrutar del fútbol", concluyó el portavoz de la FA.