Lewandowski vs. Memphis, duelo blaugrana en Varsovia

Los dos delanteros del Barça, y también Frenkie de Jong, serán titulares esta noche en Varsovia

Países Bajos estará en la fase final si gana y Bélgica no vence, o si empata y Bélgica pierde

Lewandowski, con Polonia

Lewandowski, con Polonia

Alba López

A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos de la tercera edición de la Nations League, Países Bajos tiene muchas papeletas para disputar la fase final del torneo. Incluso, podría sellar su boleto hoy mismo si vence a Polonia y Bélgica no gana a Gales a la misma hora. El empate valdría al combinado dirigido por Louis van Gaal en el caso de que Hazard y compañía perdieran contra los 'diablos rojos'.

El morbo en Varsovia, sin embargo, lo pondrá el enfrentamiento en clave azulgrana entre el polaco Robert Lewandowski y los neerlandeses Memphis Depay y Frenkie de Jong. Salvo contratiempo de última hora, los tres serán titulares y piezas clave dentro del engranaje de sus respectivos equipos. A buen seguro, se darán un gran abrazo antes de empezar el encuentro. Cuando el balón eche a rodar no habrá miramientos.

Lewandowski volverá a liderar a una Polonia ya sin opciones de clasificarse para la fase final, pero que puede conseguir la permanencia en la Liga A si gana o si empata, y Gales pierde. El extraordinario estado de forma del 'killer' del Barça será la baza que traten de jugar las 'águilas blancas' para llevarse la victoria. Si sus goles ya pesan en el Spotify Camp Nou, no digamos cuando juega para su país.

En el otro lado, Memphis tendrá una buena ocasión para reivindicarse después de haber pedido más minutos a Xavi desde la concentración de su selección. Todo hace indicar que el azulgrana formará pareja de ataque junto a Cody Gakpo. Frenkie de Jong, por su parte, conducirá a la 'Oranje' desde el puesto de pivote. Es el ojito derecho de Van Gaal, quien desde su retorno al banquillo de Países Bajos encadena una serie de 13 partidos sin perder (9 victoria y 3 empates).

POSIBLES ALINEACIONES

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Kiwior, Reca; Krychowiak, Linetty; Frankowski, Zielinski, Zalewski; Lewandowski.

Países Bajos: Cillessen; De Ligt, Van Dijk, De Vrij; Dumfries, Berghuis, Koopmeiners, Frenkie de Jong, Malacia; Gakpo, Memphis.

Árbitro: Hernández Hernández (España).

Estadio: PGE Narodowy (Varsovia).

Hora: 20.45