Kulusevski se estrena y sigue asombrando

Suecia y Croacia empatan a tres puntos en el último puesto del grupo

Suecia y Croacia empatan a tres puntos en el último puesto del grupo / sport

Alex Carazo

Kulusevski sigue dando que hablar en el panorama futbolístico europeo en este inicio de temporada. Tras su gran arranque con la Juventus, el delantero anotó su primer gol con la camiseta de su selección y dio toda una exhibición de lo que debe hacer un delantero. Primera victoria de Suecia en esta Nations League ante una Croacia que tuvo graves problemas para generar peligro ante un combinado nórdico muy disciplinado en defensa. 

123910

UEFA Nations League

2
1
Alineaciones
Suecia
Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Bengtsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Berg (C), Kulusevski (Claesson, 74').
Croacia
Livakovic; Uremovic (Juranovic, 41'), Pongracic (Melnjak, 77'), Caleta-Car, Barisic; Modric (C), Kovacic (Rog); Brekalo (Petkovic, 77'), Vlasic, Perisic; Budimir (Pasalic, 63').

Modric Perisic. Esos eran los dos únicos futbolistas del once de Croacia que fueron titulares también en la final del Mundial de 2018 (Vida y Brozovic eran baja por coronavirus). Los croatas están sufriendo un cambio generacional al que no se están sabiendo adaptar, y el partido ante Suecia fue un claro ejemplo. 

Primera parte de mayor posesión de Croacia pero ineficaz, con un fútbol muy lento, lejos de la electricidad que ha caracterizado a los ajedrezados en los últimos años. Apenas un disparo lejano de Perisic puso en problemas a Olsen, y Suecia al contraataque supo generar más peligro sobre la portería de Livakovic, principalmente con la incidencia de Forsberg, el más activo de los nórdicos. 

El principal debe de esta Croacia de 2020, respecto a la de 2018, es la fragilidad defensiva. Suecia solo había anotado un gol en los anteriores cuatro encuentros de Nations League, pero al descanso ya iba ganando 2-0. Una gran jugada individual de Kulusevski, y un remate de cabeza a la salida de un córner de Danielson pusieron por delante al combinado sueco.

Kulusevski fue la principal arma ofensiva de Suecia. Generó tanto al espacio como al pie, y su corpulencia hizo la vida imposible a los centrales croatas. Anotó y pudo dar varias asistencias, pero sus compañeros no materializaron ocasiones muy claras. Parece que hay delantero para rato. Su irrupción en la Juve y en el fútbol europeo está siendo muy prometedora, y con el tanto ante Croacia se estrenó con la camiseta de su selección. Pinta a ser el primero de muchos, pero en el fútbol nunca se sabe.

Modric Kovacic estuvieron muy solos en el centro del campo croata y no fueron capaces de generar peligro en el área sueca. Además, uno de los principales problemas de Croacia fue la falta de profundidad en bandas, lo que impidió enviar centros hacia Budimir para aprovechar una de las principales armas del delantero de Osasuna.

Juntar líneas con su 4-4-2 habitual y esperar en campo propio le bastó a Suecia para lograr su primera victoria en esta Nations League. Ahora, empatados a tres puntos con Croacia, ambas selecciones se disputarán el último puesto en la última jornada frente a Francia Portugal, que a la vez se estarán jugando el acceso a la fase final.

El gol de Danielson en propia puerta cuando quedaban diez minutos y parecía que el encuentro moría dio algo de esperanzas a Croacia. Pero no tuvo tiempo para más. Suecia reculó aún más y Lindelof Danielson se encargaron de rechazar todo lo que pasaba por el área. Suecia sumó sus primeros tres puntos y ahondó en la "crisis" de Croacia.