Kramaric empuja a Suecia al filo del abismo

Perisic gana un lance aéreo a los suecos Jansson y Lustig

Perisic gana un lance aéreo a los suecos Jansson y Lustig / AFP

Jonathan Moreno

Empantana Suecia su continuidad en la máxima categoría de la UEFA Nations League tras caer ante Croacia. En un duelo de fuerzas muy parejas, un fallo pueril en el tramo decisivo cometido por Jansson, que perdió la orientación del balón en una pugna con Perisic, desembocó en el 2-1 final de Kramaric. 

123538

Nations League

2
1
Alineaciones
Croacia
Livakovic; Uremovic, Lovren, Caleta-Car, Melnjak (Kramaric, 75'); Brozovic; Kovacic (Pasalic, 61'), Modric, Vlasic; Brekalo (Bradaric, 75'), Perisic (Petkovic, 85').
Suecia
Olsen; Lustig, Lindelöf, Jansson, Augustinsson; Kulusevski, Olsson, Ekdal (Larsson, 83'), Forsberg; Isak (Claesson, 65'), Berg.

Dificultó el intenso aguacero que caía sobre Zagreb la estabilidad de los veintidós, pese al perfecto drenaje del césped en el estadio del barrio de Maksimir. La posesión fue balcánica, con una Suecia encerrada y timorata, comparada con el anterior duelo frente a Portugal.  

Advirtió Luka Modric con su zurda, pero fue Vlasic el que desequilibró superada la media hora. Centro raso de Perisic desde la iquierda, Brekalo pivota en el área pequeña y cede de cara para que Vlasic, entre un bosque de piernas, defina a contrapié de Olsen. Delicioso robo y autopase de Modric en el arranque de la acción.

Después de un intercambio de golpes y unas reclamadas manos de Lovren que el colegiado escocés no percibió, los escandivanos neutralizaron la venta croata. Lustig pisó área, combinó con Forsberg y éste asistió a Berg, desmarcado en el segundo palo, para colocar el 1-1. Curiosamente los nórdicos espabilaron e igualaron segundos después de que el realista Isak, errático y poco participativo, enfilara el camino de vestuarios. El error de Jansson con el duelo agonizante habilitó a Perisic y Kramaric no hizo prisioneros para sacar a los ajedrezados de un brete.