Koeman: "No hay ningún plan especial para frenar a Cristiano"

Koeman reconoce que no tiene un plan especial para frenar a Cristiano Ronaldo

Koeman reconoce que no tiene un plan especial para frenar a Cristiano Ronaldo / Perform

SPORT.es

El técnico de la selección de Holanda, Ronald Koeman, aseguró en la previa de la final de la UEFA Nations League que este domingo disputará ante Portugal en Do Dragao (20.45) que sus pupilos no harán ningún marcaje individual a Cristiano Ronaldo e indicó que "no hay ningún plan especial para frenar a Cristiano". 

Después de la gran actuación del luso en semifinales ante Suiza, dond elogró un hat-trick que selló el billete e la final, se podría esperar un sistema concreto solo para detener al luso, pero el exjugador azulgrana renunció a dicha estrategia. "Sabemos que es uno de los mejores, pero la cosa más bonita del fútbol es que no puedes detener a nadie al cien por cien. Si pudiéramos detener a Messi o a Cristiano Ronaldo, no sería bueno para el fútbol".

Koeman no quiso desvelar quién será de la partida ante la selección portuguesa. "Mentalmente es más fácil motivarlos para jugar la final que no para jugar por el tercer o cuarto puesto. Están todos en forma, algunos algo más cansados que otros, pero no voy a dar el once porque primero se lo comunico a mis jugadores”, apuntó.

Asimismo, Koeman repartió elogios para la selección portuguesa. "Es un equipo muy fuerte en defensa, con calidades individuales, juegan en casa, tenemos que estar en nuestra mejor forma para poder marcar. Es una final y todo es posible”, explicó el técnico, que también se mostró orgulloso del rendimiento de De Ligt. "No solo tenemos a Van Dijk para detenerlo, también jugamos un amistoso en Suiza ante Portugal y De Ligt consiguió parar a Cristiano”, concluyó.