Juicio 'bleu' al futuro sueco

Griezmann apunta a titular ante Suecia.

Griezmann apunta a titular ante Suecia. / AFP

Arnau Montserrat

Los deberes de Francia están hechos. Una jornada antes de lo necesario, como buenos estudiantes. Y eso que el parón de selecciones no empezó nada bien para los ‘bleus’. La sorprendente derrota en el amistoso en casa ante Finlandia hizo saltar las alarmas entre los campeones del mundo que se jugaban todo en Portugal, vigente defensor del título de la Nations League, su pase ala ‘final four’ de la presente edición.

Golpe sobre la mesa. Sin adornos, por la mínima con gol de Kanté y a por otra cosa.

Con 13 de 15 puntos posibles y el ‘goal average’ particular ganado sobre los portugueses, Francia llega al choque ante Suecia sin nada en juego. Un trámite en París para seguir probando fórmulas, sistemas y rotaciones para los menos habituales que no tuvieron su mejor papel ante la selección finlandesa. 

Los suecos sí llegan con tremendas urgencias. Ahora mismo cierran el grupo con tres puntos, los mismos que Croacia que también se la juega ante Portugal. La selección de Janne Anderson venció a los ajedreados en el último partido (2-1) y con el ‘goal average’ particular empatado entre ellos y la misma diferencia de goles, -6, deberá mejorar el resultado que los croatas logren en casa ante los portugueses. Francia es, por lo tanto, uno de los dos jueces que decidirán quien es el combinado que desciende a la liga B de la Nations League.

Suecia tiene en estos momentos cuatro goles menos que Croacia, factor que los tiene como últimos clasificados. Incluso con una derrota podrían salvarse si sus socios, Portugal, vencen por un gol más de diferencia a los que fueron subcampeones del mundo en Rusia. Todo un entramado que puede ir de gol arriba, gol abajo.

Griezmann, titular

Suecia se agarra a lo que ya hizo FInlandia hace apenas unos días cuando asaltó el Stade de France. Delante se encontrará un mezcla entre la ‘unidad B’ de los franceses y algunos titulares. El principito Griezmann si parece que estará en el once de Deschamps para esta noche. Lo probó de enganche por detrás de Martial y Coman en Lisboa pero el invento no terminó de funcionar. Las dos puntas de la lanza completaron un flojo partido. El seleccionador francés lo colocará esta vez con su pareja ideal, Giroud, con el que tantas alegrias dieron durante el Mundial de 2018.

Lenglet también podría regresar al once tras ser suplente en el decisivo choque ante Portugal. No estarán Pogba ni Kanté de inicio tras sus grandes actuaciones, gol incluido para el del Chelsea. N’Zonzi, Tolisso e incluso Thuram apuntan al once titular. 

Alineaciones probables

Francia: Maignan; Pavard, Varane, Lenglet, Digne; Nzonzi, Rabiot, Tolisso; Griezmann, Thuram, Giroud

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Bengtsson; Forsberg, Olsson, Svanberg, Claesson; Kulusevski, Berg