De Jong y Depay, ante una Gales feliz

La selección de los Países Bajos visitará Cardiff en medio de su fiesta por la clasificación al Mundial

Los azulgranas serán titulares en el equipo de Van Gaal

Depay celebrando su tanto ante Dinamarca

Depay con la camiseta de la 'Oranje' / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No todos los días se clasifica a una Copa del Mundo. Y que lo diga Gales, que volvió a la cita después de 64 años gracias al triunfo sobre Ucrania el fin de semana. El júbilo que invade las calles de Cardiff todavía servirá para que los ‘Dragones’ reciban a Países Bajos para reanudar su paso por la Nations League.

El tanto en propia puerta de Yarmolenko todavía es gritado en las cercanías del Cardiff City Stadium, pero el menester para los de Rob Page será ahora intentar conseguir puntuar por primera vez en al presente edición del torneo, pues cayeron ante Polonia por la mínima en su debut.

Por su parte, los de Van Gaal también celebraron, aunque con menos euforia, haber vencido a Bélgica en el estreno en el torneo. Memphis Depay se apuntó un doblete y el también azulgrana Frenkie de Jong actuó todo el partido para la ‘Oranje’. De cara al juego de hoy, ambos volverán a ser de la partida en el equipo: De Jong acompañado por Klaassen en la medular y Depay haciendo dupla con Gakpo en ataque.

Por parte de los galeses, Gareth Bale no actuará tras el esfuerzo del fin de semana contra Ucrania: su lugar en ofensiva lo tomará Harry Wilson, que completa el ataque junto a James y Johnson. Danny Ward será otra novedad.

ALINEACIONES PROBABLES:

Gales: Ward; Gunter, Mepham, Davies; Roberts, Williams, Morrell, Norrington-Davies; Wilson, James, Johnson.

Países Bajos: Flekken; De Ligt, Timber, De Vrij; Dumfries, De Jong, Klaassen, Malacia; Berghuis; Depay, Gakpo.

Hora: 20:45.