Nations League

Jamal Musiala abre un 2025 esperanzador ante Italia

El alemán firmó su mejor año individual con Alemania en 2024 y ahora buscará mantener su buen momento ante Italia en los cuartos de final de la Nations League

Jamal Musiala, un futbolista codiciado por los grandes equipos europeos

Jamal Musiala, un futbolista codiciado por los grandes equipos europeos / EFE

Pau Osorio Farell

Pau Osorio Farell

En 2024, el joven y talentoso Jamal Musiala firmó su mejor temporada a nivel internacional. A sus precoces 22 años disputó 13 partidos con la selección alemana absoluta entre Eurocopa, amistosos y Nations League, en los que convirtió cinco goles y repartió cinco asistencias que le han convertido en la próxima esperanza de los suyos para el futuro.

Ahora, tras un año brillante, Musiala comenzará su andadura con la 'Mannschaft' en 2025 y será la primera vez que lo haga como estrella indiscutida de su selección. El primer paso para seguir construyendo su legado será este jueves en la ida de los cuartos de final de la Nations League donde se medirá a Italia (20.45) en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Brillante con Alemania, brillante con el Bayern

La expectación con Jamal es máxima, pues, si el 2024 fue su mejor año a nivel de selecciones, el 2025 viene fuerte con el Bayern de Múnich. Por ahora, el "42" de los bávaros está brillando con luz própia en una temporada en la que ya ha firmado 17 goles y 5 asistencias, superando en cifras goleadoras todos su registros anteriores.

Jamal Musiala celebrando su gol al Borussia Dortmund.

Jamal Musiala celebrando su gol al Borussia Dortmund. / EFE

Además, tiene a su equipo líder de la Bundesliga, a seis puntos del Bayer Leverkusen, segundo clasificado, y con opciones a todo en la Champions League, donde se medirán al Inter de Milán en los cuartos de final y siguen soñando con llegar a una final que se disputará en su propio estadio.

Musiala, proyección de leyenda

La progresión de Musiala es imparable. El joven alemán ha demostrado que quiere hacerse un hueco entro los grandes de su país, pero esto solo lo podrá conseguir mediante títulos.

Este jueves empieza un nuevo reto que culminará el próximo 8 de junio en la final de la Nations League. Los de Julian Nagelsmann llegan con muchas aspiraciones, pero primero deberán superar a un hueso duro de roer, Italia, en una eliminatoria a doble partido que se decidirá el próximo domingo en el partido de vuelta; y en la que necesitarán el talento de Musiala para decantarla a su favor.