Italia vence a Holanda y se aúpa al liderato

Italia vence a Holanda y se aúpa al liderato

Los futbolistas italianso celebran el tanto del triunfo
Los futbolistas italianso celebran el tanto del triunfo | AFP

El combinado de Roberto Mancini se resarció del tropiezo ante Bosnia y conquistó el Johan Cruyff Arena (0-1) con gol de Barella

Los neerlandeses estuvieron mejor tras el paso por vestuarios pero su reacción fue insuficiente para evitar la derrota

Recupera sensaciones la selección italiana después de conquistar el Johan Cruyff Arena (0-1) merced a un solitario tanto de Nicolò Barella. El futbolista del Inter decidió en el añadido de una primera mitad en la que la ‘Oranje’ apenas se dejó ver en las inmediaciones de Donnarumma. Su reacción tras el asueto no le valió para rescatar ningún punto y el combinado de Dwight Lodeweges –técnico interino tras la salida de Ronald Koeman rumbo a Barcelona- cede el liderato del grupo 1 de la Liga A de la Nations League a los de Roberto Mancini. El tropiezo ante Bosnia ya está olvidado.

FICHA TÉCNICA
Nations League

NLD

0 ________________ 1

ITA

ALINEACIONES

Países Bajos

Cillessen; Hateboer (Dumfries, 70'), Veltman, Van Dij, Ake (Luuk De Jong, 81'); De Roon, Van de Beek (Bergwijn, 57'), De Jong; Wijnaldum, Depay y Promes.

Italia

Donnarumma; D'Ambrosio, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli (Cristante, 81'); Zaniolo (Kean, 42'), Immobile e Insigne (Chiesa, 88').

Gol

0-1 M. 45+1 Barella.

Árbitro

Felix Brych (Alemania). T.A.: Veltman (69'), Wijnaldum (84') , Depay (95')/ D'Ambrosio (23'), Cristante (84') y Chiellini (88').

Incidencias

Johan Cruyff Arena. A puerta cerrada.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueronde claro color ‘azzurro’. O ‘bianco’, mejor dicho, pues Italia jugó con la elástica visitante. El costado derecho de la zaga neerlandesa fue un auténtico coladero y por ahí llegaron prácticamente todas las intentonas transalpinas. Barella fue el primero en probarlo y pasado el cuarto de hora lo hizo Zaniolo con una tijera que se le marchó arriba. Fue de lo último que hizo el centrocampista de la Roma antes de retirarse por lesión.

Países Bajos no tenía el control del partido. Tampoco de la posesión. Italia seguía acechando e Insigne estuvo a punto de cantar gol en un disparo con esa rosca endiablada que tanto le gusta gusta que rozó el poste de Cillessen. Lo merecía la ‘Azzurra’ y encontró el premio. Tras una gran jugada colectiva por el costado izquierdo del ataque –por dónde si no- Immobile puso un gran balón al corazón del área que Barella cabeceó en carrera al fondo de la red.

Reacción neerlandesa

Fue un duro golpe para los tulipanes, que no obstante lograron mejorar su puesta en escena en el segundo tiempo. Tras otro susto de Insigne que Cillessen repelió, llegaron los mejores minutos de la ‘Oranje’. Primero Van de Beek y después Memphis pusieron en aprietos al combinado italiano, que se reservaba el derecho a sentenciar con acciones rápidas a la contra como la de Kean en el 67’.

Lodeweges dio entrada a Luuk de Jong para ganar enteros a balón parado, pero el punta del Sevilla sólo tuvo una y su testarazo fue manso a las manos de Donnarumma. Memphis, con una tijera como la de Zaniolo, lo probó tras un gran envío de De Roon. Era muy difícil. Kean, ya en el descuento, pudo matar el duelo pero se escoró demasiado tras sortear a Cillessen. El 0-2 quizás habría sido excesivo, pero el triunfo italiano es más que justo. La peor noticia para Países Bajos es que Depay no estará la próxima jornada ante Bosnia por sanción.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil