Inglaterra va a por el trono de Bélgica

Bélgica buscará la revancha frente a Inglaterra para asegurar el liderato del grupo

De Bruyne fue sustituido en la segunda parte ante Inglaterra / EFE

Alex Carazo

El Bélgica-Inglaterra es uno de los duelos entre dos de las selecciones destinadas a grandes éxitos pero que no han acabado de dar ese salto de calidad necesario en los momentos importantes para ganar un título. Los locales no podrán contar con una de sus estrellas, Eden Hazard, que ha vuelto a dar positivo por coronavirus.

Los de Gareth Southgate llegan al estadio Rey Badouin para tratar de repetir el triunfo en su última visita a Bélgica allá por 1970 (1-3), y en su último enfrentamiento en Wembley.  De hecho, los ‘Three Lions’ son el único equipo que ha sido capaz de ganar a los belgas en los últimos diez encuentros, y la victoria es el único resultado que puede permitir a Inglaterra llegar a la última jornada con posibilidades de acceder a la fase final de la Nations League.

Para ello, deberán doblegar al combinado de Roberto Martínez, que llega en un gran momento de forma a pesar de la derrota en Wembley por 2-1. Tal es su estado actual, que la selección belga está ahora mismo en el puesto número uno en el ránking FIFA, por delante de la vigente campeona del mundo, Francia. Además, si Bélgica vence a Inglaterra, e Islandia consigue robarle puntos a Dinamarca, Lukaku y compañía estarán ya clasificados para la fase final del torneo.

Así, el encuentro se presenta muy importante para ambas selecciones. Dos plantillas jóvenes destinadas a ocupar el trono de Europa y del Mundo que se enfrentan hoy en el Rey Badouin en busca de reafirmarse como candidatas a todo.

Alineaciones probables: 

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Boyata; Meunier, Tielemans, Witsel, T.Hazard; De Bruyne, Mertens, Lukaku.

Inglaterra: Pickford, Walker, Keane, Dier; Trippier, Henderson, Dier, Chilwell; Sancho, Sterling, Kane.