Inglaterra se juega el descenso en San Siro

Los ‘Three Lions’ están obligados a ganar a Italia para evitar la pérdida de categoría en la penúltima jornada

La ‘Azzurra’, que llega a la cita con muchas bajas, buscará un triunfo que le asegure la permanencia

Cuerpo a cuerpo entre Grealish y Di Lorenzo durante un partido entre Inglaterra e Italia

Cuerpo a cuerpo entre Grealish y Di Lorenzo durante un partido entre Inglaterra e Italia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Puede que la Nations League tenga escaso arraigo y prestigio, pero Inglaterra se enfrenta este viernes en San Siro (20:40 horas) a una incómoda papeleta. Los ‘Three Lions’ tienen que evitar como sea una derrota que implicaría su descenso al segundo nivel de la competición. 

Hasta el momento, el combinado dirigido por Gareth Southgate ha perdido sus dos partidos frente a Hungría (1-0 y 0-4) y empatado frente a Alemania e Italia (1-1 y 0-0). Por tanto, para depender de sí misma, sus opciones pasan por ganar hoy y repetir en la última jornada frente a la ‘Mannschaft’. 

Asimismo, el once de Southgate presenta dudas en todas las líneas. Las bajas de Stones por sanción y de Pickford por sanción abren dos huecos en el once que podrían ocupar Ramsdale y Tomori. El denostado Maguire apunta también a la titularidad. Otras incógnitas son si el seleccionador optará por un sistema de tres centrales y la identidad de los acompañantes de Kane en ataque. 

Tres puntos más que los ‘Three Lions’ suma Italia, que se salvará del descenso si hoy gana y, además, seguirá en la pugna por el acceso a la fase final si el Alemania-Hungría termina en empate.

La prensa italiana coincide al señalar que Roberto Mancini ha probado el sistema 3-5-2 en los últimos entrenamientos, por lo que podría alterar su habitual 4-3-3. Sin embargo, los medios divergen sobre cuál será su decisión final. Lo que está confirmado es que el milanista Tonali es el último en sumarse a la lista de bajas de última hora, después de las de Pellegrini, Verratti y Politano

Alineaciones probables

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Bastoni, Emerson; Barella, Jorginho, Pobega; Gabbiadini, Immobile y Grifo. 

Inglaterra: Ramsdale; James, Tomori, Maguire, Trippier; Rice, Bellingham; Saka, Mount, Sterling; y Kane.