Hungría-Italia: sorpresa o redención

La selección húngara buscará en el Puskas Arena meterse en play-off

Los de Roberto Mancini solo pasarán de fase si ganan

Sallai celebra uno de los goles de Hungría

Sallai celebra uno de los goles de Hungría

SPORT.es

SPORT.es

Una cita con la historia tendrá Hungría enfrentando a Italia para cerrar la fase de grupos que nunca imaginó tener, pero que fue haciendo realidad partido a partido en el ‘grupo de la muerte’, situándose en el liderato del grupo con diez puntos y la posibilida de clasificar al play-off de la Nations League por delante de los eliminados Alemania e Inglaterra y, quizá, Italia, al que enfrenta en su casa.

Para hacerlo realidad, los húngaros deberán evitar la derrota contra la ‘Azzurra’ de Roberto Mancini. Solamente una victoria le sirve a los italianos para meterse en la próxima fase, intentando pasar el trago amargo de no estar en el certamen mundial que se jugará en Catar. Pero en frente tendrá a un hueso duro de roer que ha roto todo tipo de registros.

Hungría no derrotaba a Alemania en partido no amistoso desde la Copa del Mundo de 1954 (8-3 en la fase de grupos) y jamás lo había hecho en partido no amistoso disputado en suelo alemán como lo hizo la pasada jornada. Quieren firmar su gesta.

ALINEACIONES PROBABLES:

Hungría: Gulacsi; Lang, Orban, At. Szalai; Fiola, Schafer, Gazdag, Kerkez; A. Nagy, Szoboszlai; Ad. Szalai.

Italia: Donnarumma; Toloi, Bonucci, Bastoni; Di Lorenzo, Barella, Jorginho, Frattesi, Dimarco; Raspadori, Immobile.

Hora: 20:45.