Griezmann reta a Cristiano

Deschamps habla al margen con Griezmann

Deschamps habla al margen con Griezmann / Perform

X. Serrano

Antoine Griezmann cara a cara frente a Cristiano Ronaldo. La campeona del mundo contra la campeona de Europa. Abróchense los cinturones porque Francia se enfrenta en Da Luz Portugal en un partidazo que decidirá al líder del Grupo 3. Lusos y galos llegan a la cita empatados a diez puntos, con el ‘goal average’ general favorable a los de Fernando Santos tras el 0-0 con el que se saldó el primer  envite que tuvo lugar hace un mes en Saint-Denis.

La historia señala a ‘les bleus’ como principales favoritos. Francia tiene mejor balance en partidos oficiales ante Portugal: tres victorias, un empate y una derrota. Ese único tropiezo, sin embargo, todavía escuece a los galos: el 1-0 en la final de la Eurocopa 2016 disputada en el Stade de France.

Dinámicas opuestas

Los de Didier Deschamps aterrizan en Lisboa con el mal sabor de boca que les dejó la derrota intersemanal en el amistoso ante Finlandia por 0-2. Cierto es que jugaron los menos habituales, pero el técnico bayonés puso toda la carne en el asador tras el descanso sin éxito alguno. Griezmann, uno de los que salió al rescate, debería ser este sábado titular al igual que Lenglet, que ya jugó de inicio ante Finlandia. Dejando de lado este desliz, Francia encadena 12 encuentros oficiales sin perder, con un total de diez victorias y dos empates.

Portugal, en cambio, se dio un festín a costa de Andorra. 7-0 le endosó al combinado pirenaico, también dando descanso a sus titulares. No faltó a su cita con el gol Cristiano, que salió tras el descanso y este sábado será titular junto a Joao FélixBruno FernandesBernardo Silva y compañía. Francisco Trincao, titular ante Andorra, deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Asimismo, Deschamps tendrá la baja de última hora de Wissam Ben Yedder, que dio positivo por coronavirus, aunque la gran incógnita en el once galo será la presencia de Kylian Mbappé. La estrella del PSG lleva casi dos semanas sin jugar por una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho.

Sin embargo, desde Francia aseguran que el jugador es optimista sobre sus opciones de jugar este sábado. Un partido al que llegan tocados TolissoLucas HernándezRabiotPavard Kimpembe. Por su parte, Santos tendrá a todos sus hombres a su disposición.

Deschamps juega al despiste con Mbappé

El seleccionador francés evitó confirmar si el astro del PSG partirá de inicio en Da Luz. “Hará la primera parte del entreno solo porque tiene trabajo específico. Más adelante, veremos. Esperaré a lo que pase en los entrenamientos y mañana decidiremos”, respondió este viernes Didier Deschamps en rueda de prensa.

El técnico bayonés habló también de la reciente derrota ante Finlandia: “Reaccionamos, pero el partido no salió como queríamos frente a un rival que nos impuso mucho rigor”. “No tendremos el mismo rival mañana. Este partido puede ser decisivo. Yo lo sé y Portugal también”, añadió el exentrenador de Mónaco, Juventus y Marsella.  

“Es difícil prever qué es lo que puede pasar. Espero un partido parecido al que tuvimos en Francia, con dos equipos muy sólidos, muy táctico”, vaticinó Deschamps antes de concluir: “No venimos a sufrir, aunque es posible que tengamos periodos en los que será así”.

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Dias, Fonte, Guerreiro; Carvalho, Danilo, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Joao Félix y Cristiano Ronaldo.

Francia: Lloris; Dubois, Varane, Lenglet, Hernández; Pogba, Kanté, Tolisso; Griezmann; Martial y Mbappé.