Griezmann reedita la pesadilla croata

Francia se impuso al cuadro balcánico por el mismo resultado que en la final del Mundial 2018

El delantero barcelonista lideró a 'les bleus' en ausencia de Mbappé y marcó el gol del 1-1

Antoine Griezmann lideró la victoria de Francia sobre Croacia

Galería2 fotos

08/09/2020 - EFE

Griezmann reedita la pesadilla croata

/

X

Antoine Griezmann lideró el triunfo de Francia ante Croacia en la reedición de la final del Mundial 2018, que acabó con el mismo resultado. Tan espesa como ante Suecia, la selección gala volvió a imponerse gracias a sus individualidades. Sin Kylian Mbappé, baja de última hora tras dar positivo por coronavirus, el ‘7’ azulgrana fue el faro ofensivo de ‘les bleus’ y el autor del 1-1.

X. Serrano

FICHA TÉCNICA

Nations League

FRA

4-2

CRO

Francia

Lloris; Upamecano, Lenglet, Hernández; Sissoko, Kanté (Camavinga, 63'), N'Zonzi, Mendy; Griezmann (Fekir, 78'); Ben Yedder (Giroud, 63') y Martial.

Croacia

Livankovic; Uremovic (Vida, 57'), Lovren, Caleta-Car, Melnjak; Kovacic, Brozovic, Vlasic; Rebic (Brekalo, 46'), Kramaric y Perisic (Pasalic, 66').

Goles

0-1 M. 17 Lovren. 1-1 M. 43 Griezmann. 2-1 M. 45 Martial. 2-2 M. 55 Brekalo. 3-2 M. 65 Upamecano. 4-2 M. 76 Giroud (pen.).

Árbitro

Ovidiu Hategan (Rumanía). T.A.: Lenglet (38'), Kanté (59'), N'Zonzi, (68') / Caleta-Car (34'), Brozovic (76') y Lovren (76').

Motivación croata

Pese a que se citaran los mismos contendientes, sólo ocho de los 22 jugadores que saltaron de inicio el 15 de julio de 2018 en Moscú repitieron ayer en París. A las bajas ya anunciadas de referentes como ModricMbappé Rakitic se añadieron las múltiples rotaciones en ambos bandos. Siete en el cuadro francés, cinco en el croata. Pero si Deschamps reservó a muchos de sus titulares, Dalic recuperó a los veteranos Perisic BrozovicPortugal ya les pintó la cara el sábado y los balcánicos venían con ganas de reivindicarse. Más aún contra su verdugo en Rusia

Quedó patente desde el pitido inicial. Croacia era un bloque compacto, mucho más intenso, ganaba cada lance. La incomodidad gala iba en aumento. Sin ideas, sólo Griezmann parecía capaz de hilvanar juego, pero los arlequinados lo marcaban de cerca. Por lo demás, los carrileros no abrían el campo y los delanteros tampoco se ofrecían. Lenglet, encargado de sacar el balón desde atrás, no sabía a quién mirar.

Y en esta tesitura llegó el zarpazo croata. Tras un córner despejado en falso, el balón llovió en la diestra de Lovren, que amagó con elegancia para fusilar de zurda a la red. El premio al buen arranque balcánico.

Pegada francesa

Francia dio un paso al frente después del tanto, aunque se mantuvo la monotonía y solo generó peligro a chispazos. Como en un mano a mano de Griezmann, a pase de Martial, que Livankovic salvó abajo. No volvería a perdonar el ‘7’ azulgrana. En el 43’, Antoine culminó dentro del área una combinación vertiginosa por la izquierda que involucró a cuatro jugadores a uno o dos toques.

‘Les bleus’ golpearían de nuevo antes del receso en un remate de Martial que entró tras rebotar en el palo y la espalda de Livankovic. Y tras el receso, el guión fue parecido. Control croata, pegada gala. Brekalo igualó en una acción personal en la que Mendy estuvo muy blando, pero Upamecano volvió a adelantar a ‘les bleus’ con un potente cabezazo. En el tramo final, Giroud rubricó el triunfo desde los once metros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil