Griezmann y Mbappé, los líderes ante la roca sueca

Griezmann se prepara con la selección francesa

Griezmann se prepara con la selección francesa / Perform

Albert Gracia

No puedo explicar por qué Francia sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos contra Suecia. Son un equipo experimentado, se conocen bien y están llenos de jugadores de calidad que juegan en el extranjero. Nunca te lo ponen fácil, sobre todo aquí en casa”, dijo Didier Deschamps en la previa del duelo que enfrenta a su Francia ante Suecia.

El cuadro escandinavo parece que le tiene tomada la medida al cuadro francés, pero los galos siguen siendo los grandes favoritos para llevarse la victoria. Por talento, juventud... Y porque tienen a Griezmann y Mbappé, las dos estrellas que deben guiar a su selección en estos dos próximos encuentros. Más si cabe tras la baja de hombres importantes como Pogba, que se quedó fuera de la lista al dar positivo por coronavirus. 

Portugal y Croacia, cerca

Francia es la gran candidata a estar en los playoffs por el título de esta Nations League, aunque Portugal y Croacia quieren decir la suya. La selección lusa es la vigente campeona de este torneo y se mide a Croacia en el otro duelo interesante del grupo. Lo hará con la gran duda de Cristiano Ronaldo, con una infección en el pie que le impide estar al 100%.

Con o sin la estrella portuguesa, el cuadro de Fernando Santos se enfrenta a un rival que tendrá que empezar a saber vivir sin Rakitic ni Modric, los dos referentes en la última década de un equipo que ha sido capaz de plantarse en la final de un Mundial. Por último está la joven Inglaterra, que empieza su andadura ante Islandia con un equipo inexperto con la selección pero repleto de talento. Y con Kane. 

Posibles onces: 

Suecia: Olsen; Lustig, Helander, Lindelöf, Augustinsson; Olson, Ekdal, Larsson, Forsberg; Quaison e Isak.  

Francia: Lloris; Dubois, Varane, Lenglet, Mendy; Kanté, Camavinga, Rabiot; Griezmann, Ben Yedder y Mbappé.  

Portugal: Rui Patrício; Semedo, Pepe, Dias, Guerreiro; Danilo, Rubén Neves, Bruno Fernandes; Bernardo, Joao Félix y Guedes.  

Croacia: Livakovic; Vrsaljko, Caleta-Car, Lovren, Barisic; Brozovic, Kovacic; Perisic, Vlasic, Rebic; Petkovic. 

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Sverrisson, Antonsson; Haraldsson, Finnbogason, Thodarson, Leifsson; Karlsson y Finnbogason.  

Inglaterra: Pickford; Alexander-Arnold, Gomez, Maguire, Walker; Winks, Dier, Mount; Sterling, Kane y Rashford.