La gran oportunidad de Polonia y la Bosnia de Pjanic

Las opciones de Polonia pasan por la inspiración de Lewandowski.

Las opciones de Polonia pasan por la inspiración de Lewandowski. / EFE

C. F. Sainz

Es su momento. Tras aguantar a Italia y a los Países Bajos en la pasada jornada, Polonia y Bosnia deben pasar al ataque con tal de sorprender en el grupo 1 de la Liga A. Sobre todo los locales, que luchan codo a codo con las dos favoritas para acabar en primera posición del grupo.

Polonia se llevó la victoria a domicilio el pasado mes de septiembre, con lo que los balcánicos esperan tomarse la venganza. Y más les vale, ya que una derrota les complicaría mucho su continuidad en la Liga A. Dusan Bajevic, seleccionador bosnio, busca su primera victoria en el cargo; el combinado del que es preparador no ha ganado desde que tomó las riendas a finales de 2019.

Los dos seleccionadores pondrán en liza un once mucho más ofensivo que en la pasada jornada. De este modo, se espera que en Polonia Milik entre en el once titular, del mismo modo que Dzeko en Bosnia.

Jerzy Brzeczek recupera a Bednarek, suspendido el último encuentro, para el eje de la zaga, mientras que Bajevic no podrá contar con el sancionado Hodzic, atacante que en el último duelo ingresó desde el banquillo.

Posibles alineaciones

Polonia: Szczesny; Kedziora, Glik, Bednarek, Bereszynski; Szymanski, Krychowiak, Klich, Grosicki; Milik; y Lewandowski.

Bosnia: Sehic; Cipetic, Ahmedhodzic, Sanicanin, Kolasinac; Loncar, Pjanic; Visca, Gojak, Krunic; y Dzeko.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Estadio: Stadion Miejski.

Hora: 20.45 horas.