Giroud lidera el trámite galo y manda a Suecia a la Liga B

Francia ganó con relativa comodidad a Suecia

Francia ganó con relativa comodidad a Suecia / EFE

Roger Payró

Francia acabó con las aspiraciones de permanencia de Suecia y su victoria en Saint-Denis (4-2) privó a los escandinavos de seguir en la Liga A de la Nations League, si bien también dependían de lo que hiciera Croacia ante Portugal (2-3). Claesson hizo soñar a los suyos con un tempranero gol, pero los galos lo voltearon sin despeinarse con Giroud como protagonista, autor de un doblete.

123926

UEFA Nations League

4
2
Alineaciones
Francia
Lloris; Pavard, Varane (Zouma, 46'), Kimpembe,Lucas (Digne, 46'); Sissoko, Pogba, Rabiot (N'Zonzi, 78'), Thuram (Mbappé, 57'); Giroud (Coman, 84') y Griezmann.
Suecia
Olsen; Lustig (Krafth, 67'), Lindelof (Helander, 66'), Danielson, Bengtsson; Larsson (Cajuste, 87'), Olsson, Claesson (Quaison, 66'), Forsberg; Kulusevski y Berg (Isak, 86').

Se notaba que 'les bleus' tenían ya el billete en el bolsillo a la semifinales. Claesson aprovechó un mal despeje de Pogba y la pasividad gala para poner el 0-1 con un gol no exento de fortuna. Su ‘punterazo’ tocó el Varane y despistó a Lloris. Se puso entonces manos a la obra el cuadro de Deschamps. Y con Giroud como capataz.

El ‘9’ fue una pesadilla para la zaga amarilla y buscó la igualada con un testarazo que desvió Olsen. No pudo a la primera pero sí a la segunda. El ariete embocó un pase de Thuram con un remate muy plástico al palo corto. Y es que el del ‘Gladbach dotó de actividad el ataque ‘bleu’ y suyo fue el inicio de la jugada que remontó el encuentro. Y menudo golazo.

Amago, dribbling, ruleta… lo probó pero la zaga achicó aguas. El esférico cayó donde Pavard, que cazó de volea el rechace y la enganchó perfecta directa al fondo de la red. Se le ponía cuesta arriba la tarea a Suecia. Podría haber tenido más que decir si el colegiado hubiera castigado un derribo de Varane en el área. Sin VAR, no había posible cambio de parecer del trencilla bielorruso.

En la reanudación, ya sin el central del Madrid por unas leves molestias que sintió, Giroud encarriló el triunfo con su mejor arma, la cabeza. No había estado certero hasta entonces con la testa pero Mbappé, que saltó al campo dos minutos antes, se la puso medida para que el delantero del Chelsea rematara en plancha hacia las mallas.

Griezmann tuvo poco peso en ataque pero mostró su compromiso defensivo con una buena corrección en área propia cuando Suecia intentaba la heroica. Quaison puso el 3-2 en boca de gol tras un buen balón de Bengtsson y en el momento en que los escandinavos buscaban el 3-3 que les salvaba llegó el 4-2. Olsen se sumó a una falta lateral en el descuento que no salió bien y tras el rechace Coman marcó a placer con la portería vacía. El 6 y 7 de septiembre de 2021 serán las semifinales. Una fecha que ya tiene marcada el rojo la selección de Deschamps.