Los de Van Gaal a por la clasificación pese a las bajas

Los de Van Gaal a por la clasificación pese a las bajas

Press conference of the Dutch national soccer team in Zeist
| Koen van Weel

A Países Bajos le sirve perder por menos de tres goles para clasificarse para la fase final de la Nations League

Brobbey y Gravenberch sustituyen a los lesionados Memphis y De Jong

El combinado neerlandés dirigido por Louis Van Gaal se mide esta noche a Bélgica con la primera posición del Grupo A4 de la UEFA Nations League en juego, y las ausencias de Frenkie De Jong y de Memphis, que ya han vuelto a Barcelona, lesionados.

Los neerlandeses llegan a esta última jornada de la fase de grupos con la clasificación encarrilada. Los de Van Gaal están primeros y se enfrentan a la Bélgica de Bob Martínez con tres puntos de diferencia y un resultado de 1-4 en la ida. Por lo tanto, Países Bajos puede incluso permitirse perder para pasar como primera de grupo. Ese 1-4 de Bruselas, con doblete de Memphis, es un gran escollo para los belgas que necesitarán ofrecer su mejor versión ofensiva si quieren clasificarse para la fase final de la Nations League.

El equipo de Louis van Gaal llega lanzado y además, es de los pocos que pueden presumir de llegar invictos al último encuentro de grupos de la competición. Los tulipanes han ganado cuatro de sus cinco compromisos disputados, solo cediendo un empate a dos ante Polonia, después de ir perdiendo 0-2. Para este partido el técnico no podrá contar con las bajas de los blaugranas Memphis y De Jong, ni tampoco con la de Teun Koopmeiners, que también sintió molestias en el último partido. Van Gaal ha tenido que convocar de urgencia, para sustituirles, al delantero del Ajax Brian Brobbey y al centrocampista del Bayern de Múnich Ryan Gravenberch.

Si finalmente consiguen un resultado positivo, Países Bajos alcanzaría la fase final por segunda vez en tres ediciones después de ser subcampeón en 2019, perdiendo ante Portugal en al final por 1-0 con gol de Guedes.

A Bélgica no le han ido las cosas mal, de hecho ocupa la segunda posición de la tabla a tres puntos de sus vecinos geográficos, pero esa contundente derrota, en casa,ante ellos ha hecho que casi no lleguen con opciones a clasificarse para la siguiente fase. Sin embargo, los de Bob Martínez llegan con ganas de dar la campanada, tras el buen partido ante Gales, para meterse por segundo año seguido en la fase final de la Nations League y sumar puntos que le acerquen de nuevo al primer puesto del ránking FIFA.

La baja sensible de Romelu Lukaku hace menos letal al combinado belga pero en su lugar estará un inspirado Batshuayi que viene con el punto de mira afinado tras marcarle a Gales.