Francia-Austria: vencer o descender

La selección gala sabe que un tropiezo le costará el descenso y quieren evitar un descalabro de escándalo

Digne, Lloris y Theo Hernández serán baja en un partido crucial para los intereses de los galos

Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con la selección de Francia

Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con la selección de Francia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La situación del campeón del mundo y de la Nations League está siendo color de hormiga en la presente edición de la liga de países europeos. No solo porque aún no conocen la victoria en cuatro partidos, cosa que ya sería alarmante de por sí. Además, los galos solamente han anotado tres goles y se ubican en el fondo de la tabla, superados por Austria, a quien enfrentan hoy con el único objetivo de obtener tres puntos. De lo contrario, el equipo de Didier Deschamps hará historia descendiendo como campeón a la Liga B. Mbappé y compañía pretenden evitar semejante debacle que les destrozaría el ánimo con el Mundial a la vuelta de la esquina.

Por su parte, este encuentro tiene igual o mayor importancia para Austria, que es realistamente el único equipo al que puede alcanzar Francia en su intento por lograr la permanencia, con una Croacia que para mantener la categoría necesita sumar solo un punto en su duelo en casa contra Dinamarca, ya salvada. Si Croacia vence a Dinamarca y Austria da la sorpresa en el feudo de Francia, los austriacos, con David Alaba como capitán, llegaría a la última jornada con opciones de clasificarse.

Tendrá varias bajas el conjunto ‘bleu’. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) explicó que Lucas Digne se presentó ayer en el Centro Nacional de Clairefontaine donde se realizan las concentraciones de la selección. Pero al consultar con el médico se constató que no podrá alinearse en los dos próximos encuentros por una lesión en el tobillo derecho. 

El defensor del Aston Villa será sustituido por Truffert, del Rennes, El exjugador del Barcelona de 29 años, ha sido internacional con Francia en 46 ocasiones hasta ahora. El lunes, la FFF había comunicado otras dos bajas en la selección, la del guardameta Hugo Lloris (Tottenham), y la del lateral del Milan Theo Hernández. 

ALINEACIONES PROBABLES:

Francia: Maignan; Pavard, Kounde, Varane, Mendy; Guendouzi, Tchouameni, Camavinga; Griezmann; Mbappe, Giroud.

Austria: Lindner; Lainer, Trauner, Lienhart, Alaba; Sabitzer, Schlager, Siewald; Baumgartner; Arnautovic, Gregoritsch.

Hora: 20:45.