Fernando Santos: Cristiano Ronaldo está a punto

Cristiano Ronaldo y Fernando Santos durante un entrenamiento de Portugal

Cristiano Ronaldo y Fernando Santos durante un entrenamiento de Portugal / AFP

SPORT.es

El seleccionador portugués Fernando Santos confirmó que el delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, está en perfectas condiciones para disputar los ters partidos que tiene programados Portugal en este parón de selecciones, el primero de ellos el amistoso frente a Andorra.

¿Si Ronaldo estuvo en el césped? (durante el entrenamiento de la selección lusa", le preguntaron a Fernando Santos que contestó: "Hizo tofdo el entrenamiento. Una cosa es estar en el césped, podría ser para engañaros, pero no presentó ninguna molestia. Desde el domingo que sé que no presneta ninguna molestia". Por este motivo, añadió que "por lo que ví, está apto para qualquier de los tres partidos", los de Francia y Croacia oficiales para la Nations League.

Cristiano Ronaldo fue sustituido en la segunda parte del último duelo de la Juventus frente a la Lazio (1-1) con algunas molestias según informaron al final de encuentro.

Hay un enorme interés por si 'CR7' jugará el duelo para así poder engrosar su récord goleador con Portugal, que ya es de 101 dianas. "Si me dijeran que mañana marcará diez goles, a lo mejor hasta podría arreglarlo y ya está…". Un poco más en serio, añadió que Cristiano "ya batió el récord, pero esto no funciona así; no va a meter cinco o seis goles". 

Santos no quiso despejar las dudas en torno a qué equipo puede presentar, ni en torno a Ronaldo. "Aquí no hay ninguno que no quiera jugar, y él es el máximo exponente, afortunadamente todos los demás están detrás de él. Quiere jugar cada partido, cada minuto, cada segundo, no quiere irse nunca”, dijo sobre el delantero de la Juventus."Todos tienen muchas ganas de jugar, no solo Cristiano", añadió. “Tenemos muchos jugadores en un gran momento de forma. Si hacen aquí lo que están haciendo en los clubes, es siempre positivo".

Para el seleccionador luso, lo más importamnte es que sus jugadores "vienen con una alegría inmensa. Si juegan, juegan; si no, se quedan en el banquillo, todos a veces tienen que aguantarse porque las ganas de jugar son muy grandes ... Si yo tuviera que decidir por el compromiso, tendrían que jugar 25 y nunca los quitaría del terreno de juego, no creo que haya nadie que quiera irse".

"NO HAY AMISTOSOS"

En todo caso, no quiso restar trascendencia al choque frente a Andorra, que es evidentemente un rival de menos nivel que franceses y croatas. "Para mí no hay partidos amistosos. Si vestimos la camiseta de la Selección Portugal tiene que estar orgullosa de nosotros", dijo Fernando Santos. Además, añadió que “Andorra es un equipo muy aguerrido, muy determinado. Será un examen contra un adversario competitivo".

Aunque, evidentemente, el duelo estrella de este parón para los aficionados portugueses es el que medirá al campeón de la Eurocopa contra el del Mundial, el Potrugal-Francia. "Todo el mundo sabe que nos vamos a encontrar el campeón de Europa y vencedor de la Nations League contra el Campeón del Mundo", resaltó Santos, aunque quiso centrarse primero en el duelo de preparación con los andorranos.