España conocerá este miércoles su rival en la final four de la Nations League

Croacia, Italia y la anfitriona, Países Bajos estarán en el bombo junto al combinado español

Las semifinales se disputarán el 14 y el 15 de junio y la final, el 18

Álvaro Morata y Nico Williams celebran el gol en Portugal que clasificó a España para la final four de la UEFA Nations League 2023

Álvaro Morata y Nico Williams celebran el gol en Portugal que clasificó a España para la final four de la UEFA Nations League 2023 / RFEF

Xavi Canals

Xavi Canals

España conocerá este miércoles su rival en las semifinales de la final four de la Nations League que se disputará entre el 14 y el 18 de junio en Países Bajos. El sorteo se celebrará en la sede de la UEFA, Nyon, a partir de las 11.00 horas y en el bombo estarán junto a España Croacia, Italia y la anfitriona, Países Bajos, las tres selecciones que lideraron los otros tres grupos de la divisón A de la competición.

El sorteo no tiene ningún condicionante, por lo que los cuatro participantes estarán en el mismo bombo. La primera semifinal se disputará el 14 de junio en el Stadion Feyenoord de Rotterdam, sede del Feyenoord y la segunda, al día siguiente en el De Grolsche Veste de Enschede, sede del Twentte. Ambas se dirimirán a las 20.45 horas.

El 18 de junio se disputará la gran final en el Stadion Feyenoord (20.45 horas). Antes, a las 15.00 horas, se dirimirá el tercer y cuarto puesto en el De Grolsche Veste.

España ha accedido a esta final four después de su agónica victoria en Portugal en la última jornada de la fase de grupos. Un gol de Álvaro Morata en el minuto 88 descabalgó al conjunto luso de la primera posición para otorgársela al conjunto dirigido en aquel momento por Luis Enrique. El combinado español se proclamó campeón del Grupo A2 por delante de Portugal, Suiza y la República Checa.

El torneo será la primera oportunidad de levantar un trofeo del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, que tomó el testigo de Luis Enrique después del Mundial de Qatar. Antes, el exseleccionador sub 21 se estrenará en la fase de clasifiación para la Eurocopa 2024 con dos duelos ante Noruega (25 de marzo) y en Escocia (28 de marzo).

España es la actual subcampeona del torneo, después de pelear por el título contra Francia (2-1).