Empate con bostezos en el Croacia-Inglaterra

Rashford (izq) tuvo las más claras para Inglaterra

Rashford (izq) tuvo las más claras para Inglaterra / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Croatas e ingleses revivieron la semifinal del Mundial de Rusia, aunque con distinto resultado. Esta vez el 0-0 no se movió en un partido soso y con pocas emociones que deja a La Roja como líder en solitario del grupo de la UEFA Nations League.

115856

Nations League - Jornada 3

0
0
Alineaciones
Croacia
Livakovic; Jedvaj, Lovren, Vida, Pivaric; Kovacic (Badelj, 77'), Rakitic; Perisic (Pjaca, 68'), Modric, Kramaric; Rebic (Livaja, 80').
Inglaterra
Pickford; Walker, Stones, Maguire; Sterling (Sancho, 78'), Henderson, Dier, Barkley, Chilwell; Rashford, Kane.

El partido se jugó a puerta cerrada en el HNK Rijeka tras la sanción impuesta por la UEFA en 2015 cuando, durante el Croacia-Italia, el cesped del estadio presentó una esvástica dibujada por el cortacesped. Southgate, como dato curioso, hizo que sus jugadores vieran completo el Barça-Las Palmas para sentir qué era jugar sin público.

La primera parte resultó soporífera. Ni ingleses ni croatas pudieron animar el apagado ambiente del estadio sin público. De hecho, hasta el minuto 32 ninguno de los dos equipos había realizado ningún tiro al arco. Kramaric fue el primero en probar, pero Pickford respondió con solvencia.

El asunto cambiaría un poco en la segunda mitad. Inglaterra tuvo las más claras en los pies de Marcus Rashford, pero el delantero del United sucumbió ante la fortaleza de Livakovic, hoy presente ante la ausencia de Subasic. Harry Kane sí que supo vencerle, pero el colegiado anuló su gol debido a una posición adelantada del hombre del Tottenham.

Así las cosas España es más líder que nunca del Grupo 4 de la Liga A, descansando en lo más alto con seis unidades. Inglaterra y Croacia, por su parte, quedan segunda y tercera respectivamente, ambas con solamente un punto.