La dupla del gol polaca mide a una Italia en horas bajas

La nave italiana tan solo ha podido lograr un punto de seis posibles

El proyecto de Mancini se tambalea

Italia ya prepara su decisivo duelo ante Polonia
Italia ya prepara su decisivo duelo ante Polonia | EFE

Albert Gracia

Poco se le parece ésta Italia a aquella que dominó el fútbol mundial allá por el 2006. El nuevo proyecto de Mancini, con algunos ilustres como Chiellini y Bonucci todavía dando guerra desde el eje central, no parece haber empezado con muy buen pie. Y eso que la selección italiana venía de caer estrepitosamente ante Suecia y perdiendo así su pasaporte para ir al anterior Mundial.

La Nations League, que venía a ser un torneo para volver a recuperar buenas sensaciones, pasa a ser ahora un mar de dudas por el que transita la nave italiana. Y es que ni la inclusión de Insigne como falso 9 ni el rejuvenecimiento de la selección parece haber reconducido el camino. Mancini, de momento, no ha dado con la tecla y existe la seria posibilidad de caer a la Liga B de no empezar a sumar victorias. Con tan solo un punto de seis posibles, Italia se la juega ante un combinado muy peligroso.

Sin mucha historia detrás, Polonia cuenta en sus filas con dos de los ‘9’ más en forma del panorama europeo: Lewandowski y Piatek. El jugador del Genoa está siendo la gran sorpresa en el Viejo Continente, comandando el ‘Capocannoniere’ en la Serie A con nueve goles en siete partidos. No obstante, el combinado polaco dispone de otros nombres como Zielinski, Krychowiak o Glik. El que logre la victoria obtendrá algo más que tres puntos. 

Posibles alineaciones

Polonia: Fabianski; Bereszynski, Glik, Bednarek, Jedrzejczyk; Zielinski, Krychowiak, Klich, Kurzawa; Piatek y Lewandowski.  

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Jorginho, Verratti, Barella; Bernardeschi, Insigne y Chiesa. 

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). 

Estadio: Silesian Stadium.

Horario: 20:45 horas. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil