Diogo Jota deja herida a Suecia

Bernardo Silva, autor del primer tanto

Bernardo Silva, autor del primer tanto / EFE

Albert Gracia

Portugal mantiene el liderato. Y lo hace con todas las de la ley, goleando y jugando bien. La selección lusa está engrasada y se postula como una de las grandes candidatas a llevarse la Eurocopa del próximo verano. Hasta un talento como Trincao se quedó sin jugar, sinónimo del enorme potencial que atesora este combinado.

123572

Nations League

3
0
Alineaciones
Portugal
Rui Patricio; Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; William Carvalho (Moutinho, 80'), Danilo Pereira, B. Fernandes (Renato Sanches, 88'); Bernardo (André Silva, 75'), Joao Félix (Podence, 76') y Diogo Jota (Rafa Silva, 87').
Suecia
Olsen; Lustig (Johansson, 54'), Jansson, Lindelöf, Bengtsson; Kulusevski (Larsson, 89'), Olsson, Ekdal, Claesson; Berg (Olsson, 89') y Quaison (Isak, 62').

Sin Cristiano Ronaldo, positivo por coronavirus, los de Fernando Santos se aferraron a Diogo Jota y a la enorme movilidad de sus hombres de ataque para noquear a Suecia, que está cerca de caer a la Liga B. Mención especial para el 'red'. Doblete, asistencia y un puñal constante en la izquierda. 

Avisó ya en la primera jugada del partido con una diagonal y un disparo 'made in CR7'. Portugal salió como un tiro en los primeros instantes, donde pudieron ya sentenciar el duelo. A la ocasión de Diogo Jota se le sumó una clamorosa de William Carvalho, que mandó su testarazo a la madera. Centro con música de Cancelo. Los lusos se sentían cómodos en el duelo, con la posesión y ante una Suecia bien puesta, con sus dos líneas de cuatro. Un sistema roto una y otra vez por el dinamismo de los mediapuntas portugueses. Partieron desde una posición pero se movieron por donde les dio la gana.

Siguieron las ocasiones con el disparo de Bruno Fernandes, desde fuera del área. Los suecos lo pasaron realmente mal en el inicio, pero lograron salvar los muebles. Con el paso de los minutos, Suecia, ayudada por la clase de Kulusevski y a base de transiciones rápidas, se sacudió la presión de encima, logró trenzar tres pases y Lustig la tuvo a la salida de un córner para hacer daño.

Erró y Portugal no falló cuando mejor estaban los suecos. Diogo Jota al rescate. El del Liverpool primero asistió a Bernardo Silva para que hiciera el primero y después hizo bueno un centro de Cancelo para, tras controlar, colocar el 2-0 antes del descanso. Portugal estaba siendo mejor en el partido, aunque Berg dispuso de un par para meter a Suecia de lleno en el partido. Rui Patricio y la falta de puntería, claves.

En la reanudación, los de Andersson trataron de meterse en el partido como fuera. El seleccionador trató de dar un giro de tuerca a los suyos con la entrada de Isak, pero las pocas intervenciones de Rui Patricio fueron de mérito. Sin excesivas opciones, los suecos vieron como Portugal pudo cerrar el partido en más de una ocasión. La tuvo Joao Félix en un uno contra uno que mandó a las nubes. No falló Diogo Jota. Partidazo el suyo. Este chico es una bala. Y tiene gol. Mucho gol. El Cholo debe estar tirándose de los pelos.