Dinamarca acarició la 'Final Four' y Francia el descenso

Los daneses vencen a los 'bleus' pero no logran clasificarse tras el triunfo de Croacia

Precisamente la victoria croata en Austria salva a los de Deschamps del ridículo

Dolberg marcó siete meses después

Dolberg marcó siete meses después

SPORT.es

SPORT.es

Lo acariciaron. Ambas selecciones. Dinamarca el billete para la 'Final Four' de la Nations League y Francia el descenso a la Liga B de la competición, lo que hubiera sido un ridículo de grandes dimensiones antes del Mundial. Los daneses hicieron sus deberes venciendo al conjunto francés pero Croacia en el otro partido también hizo lo propio. Y eso salvó a los 'bleus' del desastre.

Dinamarca-Francia

UEFA Nations League

2
0
Alineaciones
Dinamarca
Schmeichel; Kristensen (Bah 90'), Andersen, Christensen, Joakim; Delaney (Kjaer 72'), Eriksen, Hojberg; Olsen (Braithwaite 72'), Dolberg (Rasmus 59'), Damsgaard (Lindstrom 59').
Francia
Aréola; Upamecano, Saliba (Clauss 46'), Badiashile; Pavard, Tchouameni, Camavinga (Fofana 46'), Mendy (Truffert 65'); Griezmann (Muani 81'), Giroud (Nkunku 65'), Mbappé.

No arrancó mal el partido el conjunto de Deschamps que tuvo en las botas de Mbappé el primer gol del encuentro. Schmeichel, sin embargo, estaba lo suficientemente inspirado para tapar el tiro con una buena estirada y resolver el otro par de intentos que en poco espacio de tiempo tuvo Francia.

Pero con el paso de los minutos la batuta la tomó Dinamarca, más en concreto Eriksen. Recital del centrocampista del United que bailó a Camavinga y Tchouameni en el centro del campo. De hecho, de un pase suyo casi nace el primer gol danés. Casi 40 metros voló un balón que bajó Olsen de forma exquisita y que tapó Areola.

Pasada la media hora, primer mazazo para Francia. Dolberg estiró la pierna a un buen centro lateral de Maehle y rompió una mala racha de 7 meses sin marcar. No lo hacía desde el pasado 1 de marzo en un encuentro de Copa de Francia con el Niza. Pueden estar contentos en el Sevilla con el fin de la mala racha.

Los 'bleus' quedaron noqueados con el primer golpe y Areola sostenía a los franceses con paradas de mucho mérito para evitar un estropicio mayor. Pero no pudo evitar que Dinamarca, de forma merecida, aumentara la renta. Olsen, solo en la frontal del área tras un desajuste defensivo en un saque de esquina, desataba la locura en el Parken Stadion.

Y a todo esto, Francia estaba a un gol de Austria en su partido ante Croacia de bajar a la Liga B de la Nations League. La situación era límite y los de Deschamps saltaron al segundo tiempo con un par de cambios y otra cara. Entonces faltó puntería. Las ocasiones llegaban pero Schmeichel lo sacó todo. Incluso un mano a mano con Mbappé de esos que no nos tiene acostumbrados a fallar.

Croacia había marcado dos goles en apenas 5 minutos que salvaban a Francia y dejaban a Dinamarca sin su clasificación para la fase final de la Nations League. Lo que sí lograron es un mensaje de cara a Catar. Cuidado con los daneses.