Dembélé confiesa que no entiende las reglas de la Nations League

Albert Escandell

El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, mantuvo una charla para M6 junto a su compañero de selección Antoine Griezmann, previa al partido de este martes contra la selección de Alemania, en el Parque de los Príncipes de París.

Durante la conversación, Dembélé sorprendió cuando fue preguntado por la nueva competición de la UEFA, la Nations League. “No entiendo nada de la Nations League”, confesó el francés. “Deschamps dijo que hay tres equipos en la piscina, ¿qué es eso? Uno baja, otro sube i el segundo no juega, se va de vacaciones. No entiendo, no entiendo”, dijo entre carcajadas.

A continuación, el delantero del Atlético le respondió: “Básicamente, hay un torneo en junio para el primero”. Así es, resumidamente.

La Nations League es una competición creada por la UEFA, que se reparte en cuatro ligas, de mayor a menor nivel (A-D), en función de los coeficientes de cada una de las 55 selecciones participantes. Cada liga tiene 4 grupos. Los ganadores de los grupos de la Liga A, la de más nivel, disputarán una final a cuatro en 2019, mientras que los primeros y últimos de las otras ligas ascenderán y descenderán de Liga.

Por el momento, la selección francesa de Dembélé es la primera clasificada del Grupo 1 de la Liga A, y hoy puede poner pie y medio en la final a cuatro de la competición si consigue ganar a Alemania, que viene de encajar un contundente 3-0 contra Holanda.