Las cuentas de España para la última jornada de la Nations League

La derrota de España ante Suiza deja a la 'Roja' en segunda posición de su grupo a una jornada del final

España debe ganar en la última jornada a Portugal para meterse de nuevo en la 'Final Four'

Luis Enrique : "El partido real para llevarnos a la exigencia máxima es el de Portugal. En los últimos tres partidos hemos empatado con ellos".

Palabras del seleccionador durante la rueda de prensa posterior al partido amistoso contra Suiza de la Nations League / @SEFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Jarro de agua fría para España. La derrota cosechada este sábado ante Suiza (1-2), cuando tenía en su mano el liderato del grupo, deja al combinado nacional en una situación delicada antes de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League.

España, que dependía de sí misma antes del duelo ante el conjunto helvético, deberá ganar a Portugal en Braga el próximo martes 27 de septiembre si quiere acabar la fase de grupos como líder del Grupo A.

El triunfo portugués ante la República Checa (0-4) sitúa a los lusos con 10 puntos, por ocho de España. Esto obliga a los de Luis Enrique a sumar los tres puntos a domicilio para meterse de nuevo en la 'Final Four' de la competición, para la que todavía no hay ningún equipo clasificado a falta de la última jornada.