Croacia se hace el sueco ante Portugal

Cristiano Ronaldo, que pasó desapercibido, en un lance durante el partido

Cristiano Ronaldo, que pasó desapercibido, en un lance durante el partido / AFP

Alba López

No hizo los deberes Croacia en Split (2-3), pero le basta para mantenerse al menos un año más entre los 'grandes' de la Nations League tras la derrota de Suecia ante Francia. Kovacic, con un doblete, tomó el testigo de Modric ante CR7. Una buena noticia en clave ajedrezada, neutralizada por los tantos de Rubén Dias (2) y Joao Félix. El barcelonista Trincao fue suplente y dispuso de minutos en la segunda parte.

123925

Nations League

2
3
Alineaciones
Croacia
Livakovic; Juranovic, Skorik, Lovren, Bradaric; Rog, Modric, Kovacic (Basic, 91'); Pasalic (BBrekalo, 64'); Vlasic (Orsic, 83'), Perisic.
Portugal
Rui Patrício; Semedo, Rúben Dias, Rúben Semedo, Mario Rui (Cancelo, 71'); Danilo (Oliveira, 77'), Moutinho, Bruno Fernandes (Trincao, 46'); Joao Félix (Bernardo Silva, 71'), Cristiano Ronaldo, Diogo Jota (Paulinho, 77').

No se guardó nada Fernando Santos a pesar de la intrascendencia del partido para Portugal tras la derrota del sábado ante Francia que dejaba a los lusos sin opciones de pelear por la primera plaza de grupo. El técnico alineó a Cristiano RonaldoJoao Félix Diogo Jota en ataque. Toda una declaración de intenciones. Un vigente campeón de la competición no puede ser comparsa nunca.

Y no lo fueron las 'quinas', pero este tipo de duelos acaban inclinándose del lado del equipo que más se juega y ese era el croata, que sin hacer nada del otro mundo consiguió irse al descanso con ventaja en el marcador gracias a un gol del exmadridista Kovacic a la media hora. Rui Patrício pudo repeler su primer disparo, pero no el segundo ya a bocajarro. Después, superioridad portuguesa pero inofensiva con el tridente de gala desaparecido en combate. No era día, lógico, para una revolución de los claveles.

Tras el descanso, Santos subió la apuesta a doble o nada sustituyendo a Bruno Fernandes por Trincao en busca del desequilibrio y desborde que no se había encontrado en la primera parte. Y funcionó, porque en un periquete Portugal volteó el marcador con goles de Rubén Dias Joao Félix beneficiada por la expulsión de Rog.

Croacia, sin embargo, no había dicho la última palabra y la pronunció de nuevo Kovacic con un latigazo cruzado que supo a gloria a los ajedrezados. El trabajo ya estaba hecho, más teniendo en cuenta las noticias que llegaban del Francia-Suecia (3-1 en esos momentos). Salvados por la campana. A partir de ahí, carrusel de cambios y poco más que llevarse a la boca, excepto el tanto irrelevante de Dias en el descuento.