NATIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo regresa del exilio para la Nations

Portugal se enfrenta esta tarde (20.45h) a Dinamarca en la ida de los cuartos de final de la UEFA Nations League

Cristiano Ronaldo sigue siendo el gran líder de la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo sigue siendo el gran líder de la selección de Portugal / FPF

Marc Marín

Marc Marín

Como en cada parón de selecciones, Cristiano Ronaldo vuelve del exilio. El astro portugués regresa a Europa con el objetivo de conducir a Portugal hacia el tercer título de su historia. El primer paso para los de Roberto Martínez será superar a Dinamarca en cuartos de la Nations League. El combinado luso viaja este jueves a Copenhague para medirse a los daneses (20.45h) en el partido de ida. La vuelta se disputará tan solo tres días después en el José Alvalade de Lisboa.

A pesar de que la calidad la aportan hombres como Vitinha, Bruno Fernandes, Bernardo Silva o Rafa Leao, el intocable Cristiano Ronaldo sigue siendo, a sus 40 años, el gran líder de Portugal. El exjugador del Real Madrid llega al parón de selecciones en un gran estado de forma. O al menos eso dicen sus números en Arabia.

Cristiano sigue engordando estadísticas, aunque sea en una liga de menor nivel: suma cuatro goles en los últimos cinco partidos y encadena tres encuentros consecutivos viendo portería entre la liga saudí y la Champions asiática.

Además de su veteranía -clave para el vestuario-, es su incesable lucha por el gol lo que le convierte en imprescindible para Roberto Martínez. Y es que a Cristiano no parece importarle el cambio de equipo o de continente. Él sigue marcado donde sea y cuando sea.

Cinco goles en cinco partidos

De hecho, CR7 es el cuarto máximo goleador de la Nations League con cinco tantos en cinco partidos, solo por detrás de Gyökeres (9), Haaland (7) y Marín (6). El delantero del Al-Nassr ha marcado en todos los parones internacionales esta temporada.

Estrenó su cuenta ante Croacia y Escocia en septiembre, vio portería ante Polonia en octubre y anotó un doblete en su último partido con Portugal. Fue de nuevo ante los polacos en noviembre. Con su selección ya clasificada para cuartos, Roberto Martínez le dio descanso en la última jornada de la fase de grupos ante Croacia.