Cristiano Ronaldo, Moutinho y Rafael Guerreiro no viajan a Suiza

Cristiano Ronaldo, Moutinho y Rafael Guerreiro no viajan a Suiza

Cristiano es baja frente a Suiza
Cristiano es baja frente a Suiza | AFP
EFE

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, ha explicado en rueda de prensa que no se trata de problemas físicos

El ex delantero del Real Madrid descansará en la cuarta jornada de la Nations League

Cristiano Ronaldo, João Moutinho y Rafael Guerreiro no formarán parte de la comitiva de la selección de Portugal que viaja a Suiza para enfrentarse el domingo a los helvéticos en la Liga de Naciones, según ha comunicado Fernando Santos en rueda de prensa.

Cristiano y Guerreiro no participaron en el entrenamiento de este sábado en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, mientras que Moutinho sí trabajó con el resto del grupo.

En rueda de prensa posterior al entrenamiento, el seleccionador luso, Fernando Santos, avanzó que las tres ausencias se deben a una "gestión normal" de la plantilla.

"No son problemas físicos, es una gestión normal. No tendría sentido tener 26 jugadores que viajen a Suiza cuando sólo pueden estar 23 en el banquillo", explicó.

"En los últimos partidos fuimos haciendo la mejor gestión y ahora la elección recayó sobre estos jugadores", agregó.

Portugal, que lidera el grupo A2 de Liga de Naciones con 7 puntos, 2 más que España, busca defender la primera posición en su visita de este domingo a Suiza, "uno de los equipos que más creció en los últimos diez años, incluyendo en 2016", defendió Santos.

"Muy buena calidad, jugadores de altísimo nivel, muy bien organizados y que están siempre presentes en fases finales y que acaban primeros en los grupos", dijo el portugués, que considera que son "muy consistentes".

Y a pesar de que Portugal goleó a Suiza en Lisboa hace una semana (4-0), Santos avisó de que ese partido fue "anormal". "Pero nos crearon muchos problemas en algunos momentos del partido", concluyó sobre un combinado helvético que todavía no ha ganado ningún encuentro en esta Nations League.

Alineaciones probables

Suiza: Sommer; Lotomba, Akanji, Schar, Rodríguez; Shaqiri, Freuler, Xhaka, Zuber; Okafor, Seferovic.

Portugal: Patricio; Dalot, Carmo, Pereira, Nuno Mendes; Silva, Neves, Fernandes; Jota, André Silva, Leao.

Árbitro: Fran Jovic (Croacia).

Hora: 20:45H.