La campeona Portugal gana en el debut de Trincao

La campeona Portugal gana en el debut de Trincao (ES)

La campeona Portugal gana en el debut de Trincao

Joel Gadea

Portugal se descubrió capaz de grandes cosas sin Cristiano Ronaldo y convenció en su victoria ante Croacia (4-1). Sólo Petkovic, al final, manchó el inmaculado partido luso, el primero de Trincao con la selección absoluta. 

123315

UEFA Nations League

4
1
Alineaciones
POR
Lopes; Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; Danilo Pereira, Moutinho (Oliveira, 82'), Bruno Fernandes; Diogo Jota, Joao Félix (André Silva, 88'), Bernardo Silva (Trincao, 78').
CRO
Livakovic; Jevdaj, Lovren, Vida, Barisic; Pasalic (Perisic, 61'), Kovacic; Brekalo (Brozovic, 61'), Vlasic, Rebic; Kramaric (Petkovic, 74').

Tres palos antes del gol 

El asedio portugués terminó por convertir a Livakovic en héroe croata durante el primer tiempo, hasta que un zapatazo desde la frontal del área de Joao Cancelo, besó la escuadra derecha del meta balcánico. Antes, Joao Félix, Diogo Jota y Guerreiro cristalizaron el dominio luso con sendos disparos a la madera ante una impasible Croacia que se diluyó a pesar de un buen comienzo de partido. 

El fútbol preciosista de los lusos encontró premio en el segundo tiempo con los tantos de Diogo Jota, tras una exquisita asistencia de Guerreiro y, Joao Félix, con un duro disparo desde la frontal. Entre las combinaciones portuguesas en tres cuartos de altísimo nivel, dio tiempo a ver los primeros minutos del culé Francisco Trincao con la camiseta lusa. El nuevo jugador blaugrana saltó al terreno de juego en el minuto 78 sustituyendo a Bernardo Silva. Se quedó cerca de ver puerta el ex del Braga, antes de que Petkovic recortase distancias para Croacia.

Acto seguido, André Silva puso la puntilla desde el área pequeña, para certificar la candidatura portuguesa a revalidar el título de campeón de la UEFA Nations League.