Camavinga se convierte en el segundo goleador más joven en la historia de la selección francesa

Camavinga abrazando a sus compañeros de selección

Camavinga abrazando a sus compañeros de selección / AFP

Sergi Graell

Estamos delante de un jugador que puede marcar una época, distinto a los demás, con una calidad de risa cuando sabes su edad y es que Eduardo Camavinga está deslumbrando al mundo del fútbol a ritmo de buenas actuaciones. Ayer, frente Ucrania, disputó su primer partido como titular con "Les Bleus" en su segunda convocatoria para la absoluta, y cuando tienes un buen momento, todo te sale. Ayer demostró que está en un estado de gracia al abrir el marcador en el minuto 9 de partido con un remate de espaldas tirándose al suelo que, con toda la intención, primero tocó en el travesaño para terminar entrando en la portería de Bushchan. 

Antes de cumplir la mayoría de edad, ya ha sido titular y goleador en la absoluta francesa, misma fórmula que Ansu Fati con España, pero a su vez, este gol le permitió convertirse en el jugador más joven en marcar un gol en el último siglo, ya que el récord lo tiene Maurice Gastiger quien lo hiciera el 8 de marzo de 1914 con un gol contra Suiza con tan solo 17 años y 5 meses. Camavinga ahora tiene 17 años y 10 meses, y fue un mes antes cuando hizo su debut oficial con la selección, siendo el más joven des de 1945, tercero en total.

Para poner un ejemplo, Kylian Mbappé, jugador más joven en marcar en un mundial con Francia, logró su primer gol con la selección gala con 18 años y 8 meses, en la victoria 4-0 frente a Holanda el 31 de agosto de 2017. Ayer el jugador del PSG marcó 1 gol para seguir aumentando su registro. No sabemos si Camavinga le podrá pelear títulos de longevidad, pero de momento le está peleando los de precocidad.

En su equipo, el Rennes, el rendimiento está siendo excelente en este inicio de temporada liderando la Ligue 1 tras 6 jornadas ligueras. El jovencísimo jugador ya vio portería en el segundo encuentro del año dándole la victoria a su equipo por 2-1 contra el Montpellier.