Bernardeschi: "España es la que más problemas nos creó en la Eurocopa"

El extremo de la selección italiana pone en valor a la selección española porque "cuenta con muchos jugadores de calidad"

El jugador de la Juventus consideró que jugar en San Siro será "una emoción única" y una "motivación más" para dar una alegría a la afición

Bernardeschi, celebrando un gol

Bernardeschi, celebrando un gol / EFE

EFE

Federico Bernardeschi, extremo de la selección italiana, aseguró que España, su rival este miércoles en las semifinales de la UEFA Nations League, es el equipo que "más problemas" creó a los "azzurri" en el camino hacia el título de la pasada Eurocopa.

"España es la que más nos creó problemas en la Eurocopa, seguro. Nosotros demostramos que en estos tres años crecimos mucho, pero con España es cuando estuvimos más en apuros. Ellos llevan muchísimos años haciendo su juego y cuentan con muchos jugadores de calidad", dijo Bernardeschi en una entrevista publicada por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

"España nos creó muchos problemas a nivel de juego. Hasta ese momento, habíamos dominado todos los partidos de la Eurocopa a nivel de juego, en cambio ellos nos pusieron en apuros", recordó.

Italia y España ya se enfrentaron en julio en las semifinales de la Eurocopa, cuando el seleccionado de Roberto Mancini ganó en la tanda de penaltis.

Tres meses después, volverán a verse las caras en San Siro (Milán), con un billete para la final de la Liga de Naciones en juego.

"Será España contra Italia, aunque cada partido es distinto. Es una semifinal, como en la Eurocopa. Estaremos listos y el técnico lo preparará de la mejor forma", aseguró.

Bernardeschi consideró que jugar en San Siro será "una emoción única" y una "motivación más" para dar una alegría a la afición.

"Llegar a la final sería importantísimo. Sería bonito jugarla y a lo mejor ganar el trofeo", afirmó.