Bélgica tiene una final con Dinamarca

De Bruyne en una acción ante Inglaterra.

De Bruyne en una acción ante Inglaterra. / AFP

Arnau Montserrat

Pocos fueron los que apostaron al inicio de la fase de grupos de la Nations League que el pase a la ‘final four’ estaría entre Bélgica y Dinamarca y no Inglaterra de por medio. La realidad es que la generación danesa se ha entrometido en el mano a mano entre belgas e ingleses y han aprovechado la irregularidad de los ‘three lions’ para llegar al último partido con opciones de pasar.

Una final ante el combinado de Roberto Martínez que finiquitó a los ingleses en el pasado partido con un solvente triunfo por 2-0 con los goles de Tielemans y Mertens antes de la primera media hora de encuentro. De nada bastó la exhibición posterior de Grealish que hoy volverá a ser titular ante Islanda en el intrascendente choque para cerrar el mal papel de los de Southgate en esta edición, tras plantarse en las finales del último torneo.

Bélgica será una de las cuatro selecciones elegidas si vence o empata ante Dinamarca. Blanco y en botella, Braithwaite y compañía se clasificarán si logran asaltar el Den Dreef Stadium. Una difícil tarea, no imposible. Que se lo digan a Inglaterra que vio como conquistaban Wembley en el pasado parón de selecciones. Cuidado con las sorpresas esta noche. 

Alineaciones probables

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Foket, Praet, Tielemans, Hazard; Mertens, De Bruyne; Lukaku

Dinamarca: Ronnow; Christensen, Kjaer, Vestergaard; Wass, Delaney, Hojbjerg, Larsen; Eriksen; Braithwaite, Poulsen

Inglaterra: Henderson; Walker, Keane, Maguire; Maitland-Niles, Bellingham, Winks, Saka; Jadon, Grealish; Calvert-Lewin.

Islandia: Halldorsson; Saeversson, Árnason, Ingason, Skulason; Pálsson, Sigurjónsson, Sigurdsson, Bjarnason; Gudmundsson, Sigthorsson.