Bale guía a Gales a la Liga A

La Gales de Gareth Bale certificó su ascenso a la Liga A de la Nations League

La Gales de Gareth Bale certificó su ascenso a la Liga A de la Nations League / AFP

EFE

Gareth Bale comandó este miércoles la vuelta de la selección de Gales a la máxima categoría de la Liga de Naciones, certificada con el triunfo en Cardiff ante Finlandia por 3-1.

El equipo dirigido por Robert Page aprovechó que su rival jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Jere Uronen a los 13 minutos. Una acción de Gareth Bale abrió el marcador. El futbolista del Tottenham cedido por el Real Madrid dio una buena asistencia a Harry Wilson, que marcó a la media hora.

Al inicio de la segunda parte Gales amplió el marcador con un tanto del futbolista del Manchester United Daniel James a pase de Jossef Morrell, aunque Finlandia que llevaba cuatro triunfos seguidos y aspiraba también al ascenso, acortó distancias en el 63 por medio de Teeu Pukki, dos después de que Tom Lawrence sustituyera a Bale.

Gales redondeó su triunfo a seis del final con el tanto de Kieffer Moore tras recibir un balón de James y terminó como primera de su grupo con cuatro puntos de diferencia respecto a FinlandiaBulgaria empató con Irlanda y perdió la categoría.