"Alemania vivió en Sevilla una noche negra"

Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana, se reunió con Bierhoff y Löw para analizar el descalabro en Nations League

"Estuve en el vestuario y sentí la decepción desmedida, pero podemos crecer a partir de este revés", indicó el dirigente

Sané, cariacontecido, tras encajar el cuarto gol de La Roja
Sané, cariacontecido, tras encajar el cuarto gol de La Roja | sport

SPORT.es

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, dijo que la selección germana puede crecer a partir del análisis de la goleada encajada anoche ante España por 6-0.

"Anoche vivimos en Sevilla una noche negra que nos dolió a todos, a los espectadores en casa, a mi, al seleccionador", dijo Keller en una declaración difundida a través de la página web de la DFB.

"Tras el partido estuve en el vestuario y sentí la decepción desmedida. Pero también sentí la voluntad de corregir las cosas. Nuestro joven equipo puede crecer a partir de este revés si el partido, en el que no solo faltó actitud, se analiza para sacar las conclusiones necesarias", agregó.

Keller dijo que la DFB y el cuerpo técnico había apostado por la renovación y por darle oportunidad a jugadores sin mucha experiencia lo que, agregó, "como se vio puede ser un camino difícil y con derrotas dolorosas".

"Pero aunque todos hubiéramos querido que la selección despidiera un año que hasta ahora había sido exitoso de otro modo se mantiene el reto de formar un equipo fuerte para enfrentar los próximos tres torneos: la Eurocopa de este año, el Mundial de 2022 y la próxima Eurocopa en casa", señaló.

Según varios medios de comunicación alemanes, Keller se reunió esta mañana con el seleccionador Joachim Löw y el director de selecciones Oliver Bierhoff y para analizar la situación.

Al final, apuntan los medios, se habría llegado a la conclusión de que el seleccionador debe seguir en su cargo al menos hasta la Eurocopa.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil