Wiebes firma su segunda victoria de etapa y Vos aumenta su ventaja

La neerlandesa fue la mejor en la quinta etapa y consigue un nuevo triunfo en el Tour femenino

Wiebes gana la quinta etapa del Tour femenino

Wiebes gana la quinta etapa del Tour femenino / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La neerlandesa Lorena Wiebes, del equipo DSM, se llevó este jueves el triunfo en la accidentada quinta etapa del Tour de Francia femenino -su segunda victoria parcial-, tras superar a sus competidoras en el sprint final, aunque su compatriota Marianne Vos, del equipo Jumbo-Visma y que acabó tercera, aumenta su ventaja como de líder de la carrera.

Wiebes, que viste el maillot verde de la regularidad y ya ganó la etapa inaugural, completó el recorrido entre Bar-le-Duc y Saint-Dié-des-Vosges, la etapa más larga de la edición, con 175,6 kilómetros, en 4 horas, 32 minutos y 16 segundos, y encabezando un nutrido grupo de perseguidoras alejadas del pelotón en el que la italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) fue segunda, y Vos, tercera.

La carrera estuvo marcada además por varias caídas, de las que la primera, que tuvo lugar a 45 kilómetros de meta, fue la más grave, ya que se vio implicado medio pelotón, incluidas la española Sheyla Gutiérrez, que salió ilesa, y su compañera en el equipo Movistar la noruega Emma Nordsgaard, que tuvo que abandonar.

Entre las españolas, las primeras en llegar a meta fueron Sandra Alonso (Ceratizit-WNT Pro Cycling) y Mavi García (UAE Team ADQ), que sube hasta el décimo puesto de la general, aunque sigue a 2 minutos y medio de la líder.

Marianne Vos aventaja ahora en 20 segundos a sus más inmediatas perseguidoras, la italiana Silvia Persico (Valcar) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM Racing).

Este viernes se disputa la sexta y antepenúltima etapa, de 128,6 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Rosheim.