Vingegaard: "Ahora creo en mi"

El danés se apuntará mañana su primer Tour de Francia en París

También alabó a Pogacar: "Es uno de los mejores ciclistas del mundo"

Vingegaard, emociona tras la crono

Vingegaard, emociona tras la crono / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El danés Jonas Vingegaard, que mañana se apuntará en París su primer Tour de Francia, reconoció este sábado que ha madurado, que ahora cree más en sus opciones y que ha logrado canalizar los ataques de pánico que en el pasado mermaban sus resultados.

"Creo más en mi que antes. He madurado, he crecido. Creo que todo eso me ha ayudado a ganar este Tour", dijo el corredor del Jumbo, de 25 años, que aceptó el reto que le lanzó el esloveno Tadej Pogacar para volver a medirse el año próximo.

"No sé cuantas veces voy a ganar. No me fijo objetivos de ganar cinco o lo que sea, pero sé que quiero volver y buscar la victoria. Imagino que Tadej también, pero nos enfrentaremos de nuevo", dijo el danés.

"Tenemos una buena relación, no nos vemos en privado, pero nos respetamos, es un gran tipo, uno de los mejores ciclistas del mundo. Es cierto que querrá volver a ganar, pero yo también. Estoy orgulloso de los que he logrado, pero no me conformo, quiero ganar más", aseguró.

Vingegaard afirmó que el año pasado, cuando acabó segundo del Tour, se dio cuenta de que tenía el nivel para pelear por la carrera, por lo que trabajó toda la temporada para conseguirlo.

El danés se mostró "orgulloso" de formar parte de la aventura del Jumbo, un equipo que ha ganado seis etapas y todos los maillots, y agradeció la ayuda de sus compañeros que le llevaron a tener un Tour cómodo.

"El día de los adoquines fue complicado. Se me salió la cadena y tuve varios momentos de pánico. Fue el único día difícil, el resto, salieron las cosas tal y como las habíamos planeado", indicó.

Vingegaard atribuyó su segundo puesto en la contrarreloj de este sábado a su progresión en una disciplina en la que hasta ahora no era muy fuerte.

"He progresado, doy más vatios, he hecho más test en túnel del viento, he trabajado la posición en la bicicleta y todo eso me está dando resultados", dijo el danés, que reconoció que en los últimos 200 metros bajó el nivel, aunque dijo que en todo caso la victoria habría sido para su compañero de equipo Wout van Aert.

El danés tuvo que responder a preguntas sobre sospechas de dopaje. "Vamos limpios, todos en el equipo, lo puedo garantizar, nadie toma nada ilegal. Hemos sido tan buenos en este Tour por la preparación, hacemos concentraciones en altura, vamos muy arriba, lo damos todo. En el material, la alimentación, el equipo es el mejor a nivel de la preparación. Por eso hay que confiar en nosotros", aseguró.