El tremendo récord de Pogacar en Luz Ardiden

El esloveno logró el récord en la subida al mítico puerto pirenaico con 35 minutos y 45 segundos

Sólo Lance Armstrong subió más rápido, pero sus registros quedaron obviamente invalidados

Pogacar, durante la segunda etapa en los Pirineos

Pogacar, durante la segunda etapa en los Pirineos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tadej Pogacar no sólo ha sentenciado el Tour 2021 con su segunda victoria de etapa consecutiva en las rampas de Luz Ardiden, sino que el ciclista esloveno ha completado el ascenso a la cima pirenaica con un registro casi sobrehumano.

Y es que el ciclista del Emirates alcanzó la meta con un tiempo de 35 minutos y 45 segundos desde la base del puerto. Un nuevo récord. El anterior registro estaba en manos del escalor vasco Roberto Laiseka, con 37 minutos y 22 segundos en el ascenso de la edición 2001.

El luxemburgués Franck Schleck firmó 37.28 en 2011, y en esa misma edición de la Grande Boucle Samu Sánchez ascendía a Luz Ardiden en 37.37.

El mismo cronometraje registraron en la edición de 1994 nada menos que Miguel Indurain, Poulnikov y Leblanc, que llegaron en un apretado sprint para la segunda plaza, ya que la etapa se la llevó Richard Virenque pero subiendo con más calma ya que llegó escapado al pie del puerto.

Lance Armstrong consiguió un mejor registro en 2003, pero como todas sus marcas en la ronda francesa, han sido borrados del mapa.

Ahora Tadej Pogacar no se conforma con ganar etapas, sino que ha subido hasta cuatro veces al podio en la cima pirenaica en una nueva demostración de genio.