¡El Tour se pone serio y multa a los equipos de Pogacar y Vingegaard!

Los dos principales equipos de la ronda francesa no acudieron al control de firmas

Se multa al balear de Movistar por "comportamiento inapropiado" al orinar en una zona prohibida

Pogacar y su equipo, multados

Pogacar y su equipo, multados / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los comisarios del Tour de Francia multaron, tras la etapa de ayer, a los dos principales equipos de la ronda gala, Jumbo Visma y UAE, así como el balear de Movistar, Enric Mas.

Así, tanto el Jumbo Visma del líder Jonas Vingegaard como el UAE de Tadej Pogacar fueron multados al completo por saltarse el preceptivo control de firmas previo a la etapa. Ello supone una multa de 500 francos suizos para cada uno de los integrantes de las dos escuadras, y la pérdida de quince puntos en la clasificación UCI.

Asimismo, los directores de los dos equipos infractores recibieron la misma sanción económica por una falta cuando menos curiosa, ya que el control de firmas es siempre un foco de atracción en las salidas de etapa.

También recibió multa en la etapa de ayer en Alpe d'Huez el ciclista español Enric Mas. El líder de Movistar recibió una sanción de 300 francos suizos por “comportamiento impropio o inapropiado”, y es que los comisarios apreciaron que el balear orinó en público en una zona poco adecuada según la organización de la 'Grande Boucle'.

Asimismo, la 'pájara' de Alexei Lutsenko en los últimos kilómetros de la etapa le cuesta al líder de Astana 200 francos suizos y una sanción de 20 segundos por recibir avituallamiento fuera de la zona permitida. El Tour no se anda con chiquitas.