El Tour de Francia no se plantea un aplazamiento por el coronavirus

Egan Bernal, ganador del Tour en 2019

Egan Bernal, ganador del Tour en 2019 / sport

Sport.es

Con la Eurocopa aplazada y los Juegos a punto de seguir el mismo camino, el único gran acontecimiento deportivo que todavía no ha alterado sus fechas debido al coronavirus es el Tour de Francia: sus organizadores sostienen que se podrá disputar en las fechas previstas, entre el 27 de junio y el 19 de julio, según una información de Le Parisien.

Pese a que el coronavirus está obligando a retrasar o aplazar la inmensa mayoría de los acontecimientos deportivos, el Tour no se ha pronunciado y su intención es mantener sus fechas. "Estamos en contacto con ASO [empresa organizadora de la carrera]", ha explicado la ministra francesa de Deportes Roxana Maracineanu. "Es de una importancia capital que este tipo de pruebas puedan realizarse". 

Pero nadie en ASO ha ofreció explicaciones públicas sobre la postura del Tour de Francia: sin embargo, varios equipos han sido ya informados de que el Tour tiene la intención de celebrarse y de momento, rechaza la idea de un aplazamiento o anulación. 

Si la pandemia del coronavirus estuviera activa, la organización del Tour seguiría los pasos de la París-Niza, que se celebró con restricciones de público y con una jornada menos. 

Así, el Tour se celebraría, siempre según este supuesto, sin caravana publicitaria y probablemente sin público. El Tour se plantea anular toda la parte no deportiva de la carrera, como la caravana publicitaria o toda la logística que acompaña a la salilda y la llegada de las etapas. 

Le Parisen cita también a Emmanuel Hubert, responsable del equipo Arkea Samsic. "Francamente, no hemos recibido ninguna noticia por el momento. Es demasiado pronto para decidir". 

Bernard Hinault, ganador de cinco ediciones del Tour, aseguró que si todos los corredores llegan al Tour en la misma situación, las fuerzas se igualarían. "Lo único que tendríamos es un Tour menos rápido, eso es todo".