El Tour de Francia 2020 se aplaza hasta finales de agosto

El Tour de Francia 2020 comenzará el 29 de agosto en Niza

El Tour de Francia 2020 comenzará el 29 de agosto en Niza / AFP

Sport.es

El Tour de Francia, la prueba ciclista por etapas más importante del mundotambién ha tenido que doblegarse a la pandemia del coronavirus, y se ha visto a modificar las fechas previstas para la carrera, que tenía que arrancar en julio próximo.El anuncio oficial puede tener lugar este miércoles.

Después de estudiar la situación y ante las dificultades de poderse celebrar en plenas condiciones de seguridad para los equipos, la organizaciòn y los espectadores, finalmente se ha acordado que se dispute entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

El director de la carrera, Christian Prudhomme, se ha puesto en contacto en los últimos días con alcaldes de las ciudades que recorre la carrera para anunciarles la nueva agenda. Fuentes de la organización indicaron que ese nuevo calendario "formaba parte de las hipótesis de trabajo". 

Una preparación mínima

Una fechas que permitirán a los equipos prepararse para la cita francesa, aunque eso significará también el cambio de carreras menores, previas, y que sirvan de preparaciòn para la ronda francesa como la Dauphiné, que afine la preparación de los ciclistas.

Aunque también habrá una 'victima' colateral de ese cambio de fechas del Tour, ya que obligará a La Vuelta a España a cambiar su calendario. La prueba española debía disputarse entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre próximos, pero eso ya no será posible. Un cambio de fechas en el Tour que obligará a una reorganización del calendario de carreras, empujandolas para después de las dos Grandes.

El presidente francés, <strong>Emmanuel Macron, confirmó el lunes que, al menos hasta mediados de julio, quedarían suspendidos todos aquellos eventos con público o ''manifestaciones de masas''</strong>, entre las que se encontraría el propio Tour, el cual ya dijo Christian Phrudomme, director de la carrera, que en ningún caso se haría a puerta cerrada

Reunión de la UCI para el nuevo calendario

Por el momento, la próxima carrera World Tour que debería disputarse es el Tour de Polonia (5-11 julio), una prueba que podría servir de preparación para ese hipotético Tour en agosto. El país centroeuropeo, al menos de momento, no tiene intención de cancelar su prueba. Polonia es uno de los países del viejo continente menos afectados por coronavirus y no contempla aplazar su prueba

La Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene programada una reunión este miércoles, con diversos actores del mundo del pedal para tratar de diseñar un nuevo calendario