Sagan, el verde de la esperanza

Peter Sagan llegará de verde a París por sexta vez

Peter Sagan llegará de verde a París por sexta vez / AFP

Jonathan Moreno

Lo tenía entre ceja y ceja desde que el año pasado fue descalificado. El temperamento de Peter Sagan, de los sprinters en general, es peculiar. Ciclistas que viven de la adrenalina para poder paladear la gloria. En 2017, en una llegada masiva a Vittel, el eslovaco sacó el codo a pasear y derribó a Mark Cavendish. El de las isla de Man tuvo que abandonar y los comisarios expulsaron a ‘Peto’ de la carrera. 

Desde entonces, Sagan ha trabajado para sacarse esa espinita. En mente tenía entrar en la leyenda del Tour de Francia como corredor que más veces ha ganado el jersey de la regularidad. Con el de esta edición, de momento, ha igualado a otro ciclista que hizo de la explosividad en los metros finales su principal arma: Erik Zabel. Seis ‘verdes’ contemplan ya a cada uno. Pero Peter Sagan no se quedará ahí. Con 28 años, el eslovaco sabe que todavía tiene tiempo para poder engrosar su armario de maillots, y ya lleva más de un centenar de ellos. 

La caída en el descenso de Val Louron hizo temer lo peor. Afortunadamente, las pruebas médicas no presentaban fractura alguna y tras superar la etapa del viernes burlando el fuera de control, Sagan estará de verde en los Campos Eliseos y con tres victorias de etapa.

EL GRAN MOSQUETERO

Uno de los nombres propios de este Tour 2018 es el de Julian Alaphilippe. El ciclista del Quick Step ha demostrado ser el mejor en la montaña, metiéndose en todas las batallas por los puntos. No había escapada del día sin que él estuviera entre los de cabeza. Además, el galo ha conseguido rubricar sus tres semanas pletóricas con dos triunfos de etapa. Warren Barguil intentó pelearle el jersey a lunares rojos, aunque sin éxito. El rey de la montaña de 2017 ha sido uno de las decepciones de esta edición