La réplica de la etapa del Tour desembarca en España

El 25 de julio se celebrará la primera edición de L’Étape Madrid by Tour de France presented by Lapierre

Con salida y llegada en Villanueva del Pardillo, los participantes podrán elegir dos distancias

El 25 de julio tomará la salida la primera edición de L’Étape Madrid

El 25 de julio tomará la salida la primera edición de L’Étape Madrid / L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El domingo 25 de julio es la fecha elegida por los organizadores para llevar a cabo la primera edición de L’Étape Madrid by Tour de France presented by Lapierre' tras verse obligados a cancelar la edición de 2020 por el coronavirus.

Se trata de una marcha cicloturista que emula una etapa del Tour de Francia que se celebrará en Madrid y que servirá de preludio a experiencias similares en Valencia y Granada.

Con salida y llegada en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, enmarcada en la cuenca del Guadarrama, los participantes podrán elegir dos distancias, una más exigente y otra más corta y accesible.

Ambas rutas llevarán a los ciclistas por itinerarios diseñados por expertos del Tour de Francia y contarán con puertos míticos de la zona.

La 'marca Tour' estará presente en cada pedalada, desde la señalización a las medidas de seguridad, con el aliciente de aspirar a ser rey o reina de la montaña y disputar un 'sprint challenge' en un tramo llano.

El origen de L’Étape se encuentra en la prueba que realizan miles de aficionados año tras año, al realizar una de las etapas del Tour de France de aquella misma edición: de esta forma, una vez completada por los profesionales, los cicloturistas tienen la oportunidad de realizar la misma etapa horas más tarde y vivir así la magia del Tour. Una esencia que ha viajado por todo el mundo (China, México o Australia) y que este verano desembarcará en España.  

La prueba cuenta con el patrocinio de la marca francesa de bicicletas Lapierre.

"Es una oportunidad para todos los aficionados del ciclismo y seguidores del Tour de France. A partir de ahora, podrán planteárselo como un nuevo reto con el que descubrirán nuevos lugares por España", explica Muriel Bouhet, responsable de marketing de Lapierre en España y Portugal.

Las inscripciones se abren este miércoles, 24 de marzo, en la web oficial, www.letapespain.com