Recorrido, perfil, horario y TV de la etapa 12 de hoy del Tour de Francia 2022

Consulta a qué hora y dónde ver por televisión, online y en vivo hoy la etapa 12 del Tour de Francia 2022

La duocécima etapa del Tour transcurre entre Briançon y el Alpe d'Huez (165,1 kilómetros)

Recorrido y perfil de la etapa 12 del Tour de Francia

Recorrido y perfil de la etapa 12 del Tour de Francia / AFP

Sergi López-Egea

Sergi López-Egea

Hoy jueves 14 de julio se disputa la duodécima etapa del Tour de Francia 2022 entre Briançon y el Alpe d'Huez (165,1 kilómetros).

El Alpe d'Huez regresa al recorrido tras cuatro años de ausencia, un periodo demasiado largo para un puerto que, habitualmente, se subía una edición de cada dos, pero que en los últimos tiempos ha vivido la competencia de otros ascensos que pelean por restarle peso en la leyenda.

Asegurada la juerga, no hay que olvidar que la etapa presenta un perfil temible, 65 kilómetros de ascenso, un desnivel positivo de 4.750 metros, el mayor de la edición, todo ello en el borde de los 2.000 metros de altitud, con el consiguiente castigo para los pulmones.

Un etapa sin respiro que, apenas comenzar, ascenderá el Galibier por segundo día consecutivo, esta vez por la otra vertiente, más larga, 23 kilómetros, pero más tendida, al 5,1 % de media en su pendiente, que vuelve a llevar al Tour a su techo.

El descenso, de 50 kilómetros casi ininterrumpidos, lleva a la falda de la Croix du Fer, otros 29 kilómetros de subida al 5,2 % de desnivel con su cima situada a 54 kilómetros para la meta.

Pero antes, quedará ascender al mito, superar sus 21 curvas entre el regocijo de un público ruidoso, el paso obligado hacia la gloria, la de una etapa prestigiosa, pero también vital en la lucha por la clasificación general.

RECORRIDO Y PERFIL ETAPA HOY TOUR FRANCIA 2022

Recorrido etapa 1

El Tour de Francia 2022 será retransmitido, en España, a través de Teledeporte en abierto a partir de las 14:20 horas (CET). Tambíen se podrá ver en Eurosport y DAZN. La emisión de la etapa de hoy, en estos canales, arrancará a las 12:55 horas (CET).

En Sudamérica, la prueba se podrá ver en vivo y en directo a través de ESPN.

A QUÉ HORA Y DÓNDE VER HOY POR TV EL TOUR

Hora salida: 13:05 horas (CET).

Hora llegada aproximada: 17:55 horas (CET).

Puedes seguir en directo y online la etapa con SPORT. Te ofrecemos la narración en vivo con comentarios al minuto del Tour. Tras cada una de las 21 etapas que forman el Tour de Francia 2022 te ofrecemos el mejor resumen, todas las clasificaciones actualizadas, así como las reacciones de los protagonistas.