Quintana: "Me siento en condiciones para batir a Froome"

Nairo Quintana, corredor de Movistar

Nairo Quintana, corredor de Movistar / AFP

Sport.es

El ciclista de Movistar Nairo Quintana hizo un alto en su preparación para el Tour de Francia y dio una rueda de prensa en la que no rehusó hablar de uno de sus principales adversarios: Chris Froome. “He tenido menos días de competición, estuve más tranquilo y más tiempo en casa con mi familia. Mucho entrenamiento y recuperación. Me siento en buenas condiciones para batirle”, declaró.

El colombiano ha sido menos contundente a la hora de valorar la sombra del dopaje que planea sobre el británico. "Soy muy neutro ante ello, siempre dicho que hay que dejar eso en manos de la gente que conoce el tema y de los reglamentos", sentenció.

Por otra parte, Quintana se mostró confiado en las posibilidades de Movistar en el Tour de Francia. “Vamos a llevar un gran equipo, Landa, Valverde y más corredores que van bien en el llano” dijo el colombiano, que también remarcó el carácter coral de la escuadra azul: "La fuerza es grande cuando estamos todos. Nos vamos a apoyar los tres (Nairo, Landa y Valverde). Ya dependerá de la situación de carrera en qué momento se tomen las decisiones de ayudarnos el uno al otro. Debemos estar compactos para la primera semana que es dura y peligrosa, no es agradable pero todos pasaremos por ahí".