Merckx carga contra la estrategia de Jumbo: "Ha corrido el Tour estúpidamente"

"Durante tres semanas no han dejado que pase nada pero han olvidado que tenían al niño", explicó el exciclista

El belga carga lamenta la estrategia del equipo tras lo ocurrido con Pogacar

Merckx no se mordió la lengua
Merckx no se mordió la lengua | sport

Sport.es

Eddy Merckx se ha mostrado muy crítico con la estrategia del equipo Jumbo-Visma en la última edición del Tour. El exciclista ha explicado que no entiende como no fueron capaces de evitar lo ocurrido el sábado con el histórico triunfo de Tadej Pogacar en la cronoescalada. 

"El Jumbo ha corrido el Tour estúpidamente. Durante tres semanas no han dejado que pase nada pero han olvidado que tenían al niño a 50 segundos", señaló en declaraciones a L'Equipe. Merckx recordó que estaba convencido de que era posible que Pogacar hiciera algo parecido a lo que finalmentó decantó el Tour y suposo una derrota muy cruda para Primoz Roglic.

"Preguntadle a mi mujer. Llevo días diciendo que con 57 segundos Roglic no podía estar tranquilo en la contrarreloj", bromeó el belga con sus palabras en L'Equipe. 

El esloveno vio cómo, tras once días vestido de amarillo, se le esfumaba el sueño en el último suspiro. De ahí su imagen entre lágrimas. Roglic fue el gran damnificado de la última edición del Tour cuando lo tenía todo para terminar ganando la competición. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil